viernes, 20 de junio de 2014

Quark. La escoba espacial.




Imagen. 

 Corre el año 2222 y los adelantos cientificos y sobretodo el humor gobiernan la galaxia, Quark es el capitán de la nave United Galaxy Sanitation Patrol que en resumidas cuentas es un recolector de basura.
Imagen.  Nave desplegando sus brazos mecánicos
para la recolección de basura.
Su rutina es recoger la basura de la galaxia que los planetas y naves arrojan al espacio en unas bolsas gigantes de residuos. Para cumplir con su trabajo lo asiste una tripulación proveniente de toda la galaxia. Están las gemelas clones llamadas Bettys que no se sabe nunca cual es cual, las dos aseguran ser la original y la otra el clon, su función en la nave es la de pilotos pero se la pasan seduciendo a Quark, El ingeniero de la nave se llama Gene-Jean que a pesar de ser físicamente hombre tiene tanto genes masculinos como femeninos esto lo lleva a ser un macho alfa en un instante y al siguiente en una gatita coquetona que por lo general le pasa en los momentos más inoportunos, cuando la nave esta en peligro él se la pasa llorando y gritando como una loca. En el primer episodio de la serie aparecía el oficial científico (en una nave recolectora de basura) Obeemud un viejo malhumorado con un ojo emparchado que por haberse quedado dormido mirando por un microscopio perdió un ojo creador del robot Andy hecho con repuestos y con el defecto de ser un cobarde hasta la médula, el robot siempre esta listo para salir corriendo. Ya en el segundo episodio Obeemud fue remplazado por Ficus Pandorata (sin ninguna explicación), un ser con apariencia humana pero que pertenece a la raza de los Vegetones (Algo como hombres plantas).


Imagen. Gemelas clones Bettys.


Ficus al ser una planta no tiene sentimientos ni deseos y siempre dice la verdad, lo que le trae muchos problemas (Mentir hace bien) con sus compañeros. El centro de operaciones es la base Perma Uno cuyo encargado es  Otto Palindrome que su principal atributo es el de ser un servil completo con su superior (La Cabeza), además de achacarle todos los problemas a sus subalternos y atribuirse los méritos de los demás. La Cabeza es el jefe de jefes y solo aparece en una pantalla y como su nombre lo dice es solo una cabeza con un gran cerebro y siempre se anda quejando de migraña y termina diciendo en todos los capítulos "La galaxia es infinita" (infinito tal vez sea el universo pero no la galaxia).


Imagen. La Cabeza.
    
Quark quería ser mas que un simple capitán de un "camión" recolector de basura y eso lo lleva a aceptar misiones hilarantes junto a su tripulación. La serie es de 1978 y en español fue conocida como "Quark" o "Quark. La escoba espacial", pero en Uruguay  la debieron de pasar algunos años después porque me acuerdo de ella y en el 78 era demasiado pequeño ( 5 años + o -) como para acordarme de ella. Tuvo solo una temporada de 8 capítulos de 30 minutos y hoy en día se pueden ver los capítulos en You Tube. 


                               
                                           El primer capitulo de Quark por You Tube.

Tiene un poco de la Guerra de las galaxias y de Viaje a las estrellas pero con mucho humor lo que la hace hermosa y recomendable. Es una lastima que solo saliera una temporada y que hoy en día habiendo tanto canal de cable de clásicos ninguno lo emita. 


Imagen.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...