Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de diciembre de 2017

Otra vez Navidad.

Imagen.


El tiempo vuela, parece que fue ayer que les desee Feliz Navidad y hermoso 2017 y ya estoy de vuelta deseándoles una hermosa Navidad con menos regalos caros y más familia, amigos y amor. Que el espíritu de la verdadera Navidad los acompañe todo el 2018 con prosperidad y el doble de paz y amor.

Recuerden que a partir del dos de enero corre el plazo para cumplir con sus listas de objetivos para el nuevo año: dieta, ser mejores personas, hacer ese viaje pospuesto, casarse, limpiar la casa y tirar esas cosas que nos da lástima y no sirven para nada, operarse la pancita, etc, etc. Creo que todos sabemos que esa lista la olvidaremos en un par de semanas o menos, pero el intento vale.

Gracias a los que siempre están y a los que llegan alguna vez por casualidad, espero no aburrirlos este 2018 y que sigan ahí.    



miércoles, 21 de diciembre de 2016

2017, un nuevo año.

Se nos viene Navidad, en unos días comienza un nuevo año y yo sigo aquí, un poco más viejo y hasta un poco más sabio (espero). Para terminar el año les traigo esta imagen en donde se esconde un simpático osito panda entre docenas de muñecos de nieve; el reto es que lo encuentren. 

No hay premio ni gloria a los que lo hagan, solo un poco de diversión y distracción. La imagen fue creada por Dudolf (Gergely Dudas), un artista húngaro que le gustan los acertijos; les dejo el enlace para que visiten su blog.


Pasen una hermosa Navidad con sus seres queridos y que les toque un increible 2017. 


martes, 13 de diciembre de 2016

Humor navideño.

Imagen.
En consonancia con las fiestas y para ir entrando en clima festivo les traigo algo de humor relacionado con la Navidad y el año nuevo. A disfrutarlo.



Sexo navideño.
- ¿Usted qué prefiere, el sexo o la Navidad?
- La Navidad.
- ¿Y por qué?
- Bueno, porque me ocurre más a menudo.
Imagen.

De último momento.
Noticia de última momento: Papá Noel sufre insuficiencia renal.
Se le han muerto tres renos. Seguiremos informando....

Reyes magos.
En la escuela Jaimito presume ante sus amiguitos de saber quién inventó los preservativos.
- ¿Quién inventó los preservativos?
- Los Reyes Magos.
- No puede ser...
- Sí, mi papá me dijo que los Reyes llegaron con dádivas, regalos y con dones.

Automóvil.
¿Qué tipo de auto utiliza Papa Noel?
Un Renol
Imagen.

El árbol de Navidad.
 Dos rubias se van al bosque a buscar un pino para Navidad.
 Después de dos horas de búsqueda, una le dice a la otra:
- Bueno, ya es suficiente! El próximo pino que veamos lo tomamos, tenga o no tenga bolas de Navidad!

Supremacista blanco.
– Queridos Reyes Magos: quiero una cazadora militar, una cadena metálica,  un puño americano,  una porra con extremo afilado, una navaja, un rottweiler y si tiene huevos, que lo traiga Baltasar.

Prostitutas.
Dos prostitutas hablando debajo de una palmera:
- ¿Oye, que le vas a pedir a los Reyes Magos este año?
- Yo? Lo mismo que a todo el mundo, 2.500. 

En el confesionario.
"Padre he venido a confesarme... pero" dice la muchacha "... aquí huele a alcohol".
El cura, que tenia problemas con la bebida y se había estado bebiendo el vino de misa, dice "Es tu imaginación hija. Cuéntame tus pecados".
Imagen.
La joven le dice: "Padre, la otra noche, en navidad, vino a visitarme Papa Noel, y lo he visto tan cansado, que me apené y me acosté con él" y se detiene para decir "... oiga, será mi imaginación pero sigo oliendo a alcohol!".
"Continua hija, tus pecados son más importantes".
"Bueno, Padre", dice la muchacha desconfiando, "Papá Noel ha venido con un ayudante, que también estaba cansado el pobre, y me apené, y me acosté también con él... oiga, ¿pero ha estado bebiendo? Huele mucho a alcohol". 
El padre le dice: "no hagas caso de eso, es tu imaginación. Continua".
Ella prosigue: "Padre, como le venía diciendo, he visto a los renos, tan, pero tan cansados, que me apené y me acosté con ellos y... pero padre, ¡aquí huele mucho a vino!" 
El cura disgustado le responde: "Mira hija, aquí hace rato que huele a puta y no he dicho ni una palabra".

Fobia.
¿Como se llama la fobia a Santa Claus?
Imagen.
Claustrofobia.

El error.
Una mujer el día de reyes se levanta con el rey Gaspar a su lado desnudo.
Y escandalizada grita: Un Volvo, yo pedí un Volvo, no un polvo.

Un hermanito.

Querido Rey Melchor para este año te pido un hermanito.
Respuesta del Rey Melchor:
Muy bien querido niño, envíame lo antes posible a tu madre

Imagen.


Imagen.



jueves, 24 de diciembre de 2015

Felices fiestas 2016.



Esta es mi segunda Navidad con ustedes y la he pasado muy bien, gracias por estar ahí. Les deseo lo mejor y que tengan un increíble 2016.



Para que se diviertan un rato este enlace los lleva a la página donde "cree" la imagen de más arriba.





lunes, 7 de diciembre de 2015

Llego la navidad al blog.

Imagen.
Ya habrán notado el nuevo cursor navideño que le agregue al blog; espero les guste y a los que no, es solo hasta reyes luego lo saco (si me acuerdo como se hace). Este hipnotizante cursor lo encontré en  Ciudadblogger.com, ese blog esta lleno de herramientas para páginas web y blogs por lo que la voy a guardar en favoritos para de vez en cuando insertar alguna de ellas.
Si están con tiempo y tienen un blog dense una vuelta por Ciudadblogger que de seguro encontraran algo que les guste para agregarlo a su página.   
Aquí y aquí también pueden encontrar cursores para sus páginas. El que yo coloque supuestamente esta protegido contra propaganda encubierta, los cursores que están en los otros enlaces no estoy seguro así que les recomiendo que tengan algo de cuidado.






miércoles, 31 de diciembre de 2014

Papa Noel.

San Nicolas, el verdadero.
Papa Noel, Santa Claus, Hombre de Navidad, Viejito Pascuero, Colacho, Cabra de Navidad, Duende de Navidad, San Nicolás, etc, etc. Con alguno de estos nombres o algún otro conocemos a este señor que nos trae regalos en Navidad si nos portamos bien y si nos portamos mal también.
Este personaje legendario tiene un origen en un personaje real del siglo IV en la ciudad de Patara ubicada en lo que hoy es Turquía donde Nicolás, hijo de un acomodado comerciante vivía sin problemas y con el futuro asegurado cosa que no le llenaba su vida y desde pequeño se destaco por su generosidad y bondad con los más necesitados. En una de las tantas epidemias de la época pierde a sus padres y hereda una gran fortuna la que inmediatamente dona a los pobres del lugar para luego mudarse a la ciudad de Myra donde residía un tío suyo que era Obispo y que con el tiempo seria quien lo ordenaría como Sacerdote.
Aparentemente realizo muchos milagros rezando por los enfermos, sobretodo por los niños enfermos y la leyenda cuenta que su fama de “regalador” viene a raíz de un hecho que le ocurrió en su ciudad natal. Aparentemente había un padre muy afligido por no tener dinero para la dote de sus hijas y Nicolás se escabullo por la ventana de la casa dejando dentro de las medias que estaban colgadas sobre la chimenea monedas de oro para la dote de las muchachas. En los lugares fríos se estilaba dejar sobre la chimenea las medias para calentarlas antes de ponérselas, esto y el que entrara a escondidas seria la base del actual Papá Noel.
Nicolás fallece el 6 de diciembre del 345 siendo ya Obispo, convirtiéndose en Santo patrón de Rusia Turquía, Grecia y santo de los marineros. En el siglo XII su fama se extendió por Europa y en el siglo XVII los holandeses la llevaron a América a su colonia de Nueva Amsterdam (lo que hoy seria Nueva York). Después de eso se extendió por todo el mundo teniendo nombres y aspectos muy variados hasta que en 1931 la Coca Cola lo introduce en sus campañas publicitarias convirtiéndolo en un icono del mercantilismo no dejando nada del original y su filosofía.
Papá Noel susurrandote "Gasta, gasta y se frívolo".
La Coca Cola lo caricaturizo cambiando su Mitra por el gorro de pompón, el bastón o báculo por una bolsa de tela, el manto por unas polainas y le saco la cruz, que por lo menos no la sustituyeron por una Coca Cola (¿o si?). Desde entonces San Nicolás se convirtió en un pagano que “nos hace” gastar más de lo que tenemos en Navidad y no lo recordamos por lo que deberíamos, una buena persona que se preocupaba por los más necesitados.
Dicho esto debería de predicar con el ejemplo y alejarme del consumismo navideño, pero tengo dos hijos que esperan con ansia la Navidad y a pesar que en casa les enseñamos el verdadero significado de la Navidad no tengo la voluntad ni la fuerza para hacerlo. ¿Y ustedes?
¡Aguanten los Reyes Magos!    



       

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...