Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de octubre de 2017

Scatman John.

Imagen. Scatman John.
John Paul nació en 1942 y desde siempre padeció una tartamudez muy acentuada que lo retrajo y aisló un poco del mundo pero encontró en la música, en el jazz, más precisamente como pianista un refugio para su defecto del habla. Tuvo un relativo éxito en un comienzo como pianista, pero el alcohol y las drogas minaron su faceta artística logrando mantenerse gracias al apoyo de su señora y de un amigo músico muy cercano llamado Joe Farrell.

Farrel fallece en 1987 algo que significo un quiebre drástico en la vida de Paul que logra revertir su situación logrando un resurgir en su carrera cuando se muda a Berlín. Tocando en Europa se anima a ponerle letra a su música, esto le da un giro a su vida privada y musical ya que se libera de la maldición de las drogas y el alcohol además logra minimizar su tartamudez.
Imagen. Se que hay un parecido con
 Daniel Ortega, pero aclaro que
 no son familiares.

Su resurgir musical se debe a que al ponerle letra a su música lo hace fusionando el jazz y el estilo Scat, este estilo se basa en la improvisación de la letra con palabras sin sentido haciendo que su tartamudez se convierta en un instrumento musical. Con el éxito en sus manos cambia su nombre artístico a Scatman John que es el nombre con el que tal vez lo recuerden y surge de su tema musical más conocido, pero para los que no les suene de seguro el video de más abajo les aclare las ideas. 

Scatman John fallece en diciembre de 1999 por causa de cáncer de pulmón. Ya en esa época su fama se estaba acabando tal vez su música había perdido el efecto sorpresa de un comienzo.     








 


jueves, 29 de diciembre de 2016

Lava. Lava you.

Imagen.
Hace un par de años Pixar estrenó “Intensamente”, una hermosa película y el corto que se proyecta antes (costumbre de Pixar) es tan hermoso como la película. En cuanto vi ese cortometraje quise escribir sobre él pero en ese momento no había en You tube un video con la calidad suficiente como para mostrárselos, por lo que decidí esperar hasta que alguien subiera uno.
Y hace unas semanas encontré uno de una calidad aceptable por lo que decidí escribir la entrada.
Imagen. ¿Hay parecido, no?
Este video esta inspirado en un par de historias de amor reales y en lugares reales;  James Ford Murphy fue el creador de esta hermosa historia de amor entre dos volcanes. La inspiración le llego por varios lados. Primero en el casamiento de su hermana de 43 años donde sintió que ella había esperado mucho tiempo y con mucha paciencia a que le llegara el amor de su vida, a esto le fue sumando diferentes elementos como enterarse de la existencia de un volcán submarino llamado Lo`ihi ubicado en Hawai, en unas vacaciones que se tomó en ese archipiélago, que además es uno de sus lugares favoritos.
La flora y fauna que aparece en el corto también es inspirada en la naturaleza hawaiana, incluso la escena en donde las nubes sobrevuelan y envuelven el volcán son inspiración del mismo fenómeno ocurrido en forma común en las islas. Tenemos la inspiración de la hermana de Ford, la naturaleza de Hawai y ahora le sumamos la inspiración del amor y música  de Israel kamakawiwoòle.
Este artista hawaiano  y su esposa son la inspiración física de los volcanes del corto y su versión tocada en ukelele de la canción “Over the Rainbow” de “El mago de Oz” es la adaptación musical de esta historia de amor.
Los invito a que se tomen 6 minutos más y vean el video de una historia de amor que dura millones de años.





Israel kamakawiwoòle falleció el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad por causa de su sobrepeso.





jueves, 15 de septiembre de 2016

Hombres G. “El ataque de las chicas cocodrilo”.

Imagen.

"Hombres G" es un grupo de rock español de los años 80 muy popular por esos años y luego de una pausa de una década (mas o menos) allá por los años 90, siguen tocando hasta el día de hoy. Ya no están en su época dorada pero aquellos viejos temas siguen con mucha vigencia y si tienes entre 40 y 45 años estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo que temas como “Devuélveme a mi chica”, “Sufre mamon”, “Indiana” o “El ataque de las chicas cocodrilo” son un clásico del rock en nuestro idioma. Esta última canción es el que les quiero traer hoy (letra y video) ya que para mi gusto es una de las más divertidas de la banda, además de que a mi hija le encanta. Espero les guste tanto como a mi.



“El ataque de las chicas cocodrilo”

Nunca hemos sido los guapos del barrio
siempre hemos sido una cosa normal
ni mucho, ni poco, ni para comerse poco
Que haya tenido una cosa normal.

Y ahora vamos a la discoteca
si no tienes cuidado te muerden las piernas
Bebes un poco
Te haces el loco
Vez a una niña disimular.

Haz sido Tú, que crees que no te he visto
Haz sido Tú, Chica Cocodrilo
Haz sido Tú, la que me dio el mordisco
Haz sido Tú, Haz sido Tu, Haz sido Tuuu...woow.

Yo no hago más que mirarme al espejo,
Yo la verdad no me encuentro tan guapo.
Me encuentro simpático,
un poco maniático,
Quizás de este lado un poquito mejor.

De lo que haya tenido no sé lo que pasa,
Todos los días me escriben mil cartas,
Llaman a mi casa, luego no hablan,
Solo se oyen risas, tengo que colgar.

Haz sido Tú, que crees que no te he visto
Haz sido Tú, Chica Cocodrilo
Haz sido Tú, la que me dio el mordisco
Haz sido Tú, Haz sido Tu
Haz sido Tú, que crees que no te he visto
Haz sido Tú, Haz sido Tu
Haz sido Tú, la que me dio el mordisco
Haz sido Tú, Haz sido Tuuu... yeah








Mas letra y música de "Hombres G" acá.


martes, 19 de julio de 2016

Soraya "De repente".

Imagen.

Este 10 de mayo hicieron 10 años desde que los egoístas del cielo se llevaron a Soraya para disfrutar ellos solos de su música. Luchó durante 6 años contra el cáncer de mama que se había ensañado con ella y con su familia ya que este se había llevo también a su madre, una tía y a su abuela.
Fue durante años una luchadora no solo contra la enfermedad en ella sino también para que las mujeres tomasen conciencia de lo serio de esta enfermedad y de la importancia de la prevención. Para animar a las mujeres a palparse a si mismas para detectar a tiempo la enfermedad escribió la canción “Por ser quien soy”, en ella refleja su experiencia en su lucha contra el cáncer.
Al final terminó perdiendo la batalla pero nos dejó su música y ejemplo de lucha. Es una de las pocas o única artista hispana que editó todo su trabajo tanto en ingles como en español, incluso tiene alguna versión de sus temas en francés.

Hoy quiero dejarles dos videos (versión en español e ingles) de la canción  “De repente”. Espero los disfruten como yo y a cuidarse de esta enfermedad que también la pueden sufrir los hombres.


Más sobre el cáncer de mamas












jueves, 1 de octubre de 2015

Èrica García. "El año del gato".

Imagen. No me fue sencillo encontrar una imagen
 que me gustara de Èrica.
Erica García es una cantante y compositora además de guitarrista argentina con una historia musical de casi 25 años y que a pesar de haber tocado y grabado álbumes con grandes estrellas no es muy conocida fuera de su nicho musical. En lo personal me gustan algunos temas suyos. Entre ellos “El año del gato”, una especie de cover del viejo tema de Al Stewart donde conservó la música y le agregó letra propia. Es un tema muy lindo que actualmente lo uso de rington en mi celular.  
Es por eso que hoy les traigo el video de la canción y la letra que espero que les guste como me gusto a mi.



El año del gato.
Nadie te puede decir
Que algún día te vas a morir
En vez de vivir por ganas de vivir
Y no por consuelo.

Y te llenan la cabeza de dolor
Desde chico distorsionan tu amor
Y todos esperamos que alguien venga y diga: "desde hoy sos inmortal... sos inmortal"
Ella no puede pensar que es importante

No aclaró con dios su forma de vivir no sabe que ser feliz es un chispazo,
No quiere saberlo.
El sí corre libre por la nada él ya sabe que uno es lo que quiere ser,
El tiene mil vidas en ese cuerpo él sabe y juega a que

Sos inmortal, sos inmortal.
Siete vidas te esperan
En algún lugar de tu cabeza
Siete vidas te esperan
Y cuándo, cuando las vas a buscar?

Si sos inmortal... sos inmortal
Sos inmortal... sos inmortal




viernes, 15 de mayo de 2015

Trucos y curiosidades en Internet.

Existe una infinidad de curiosidades y trucos en el vastísimo mundo de Internet y hoy quiero acercarles alguno de ellos que me resultaron muy interesantes.

El primero es una forma de personalizar Google, bueno en realidad es un falso Google pero para divertirte con tus amigos es más que suficiente. La página lo que permite es sustituir el nombre “Google” por el que nosotros queramos manteniendo el mismo estilo de letra, queda original como ven en la imagen y es extremadamente sencillo de utilizar además de poder ser utilizado como buscador. No sustituye al original, pero si lo dejas guardado en la pestaña de favoritos puedes alardear con tus amigos la compra de acciones de la multinacional.
Esta es la pagina: http://www.funny-google.com/







Los Beatles inmortalizaron el cruce de cebra de la calle Abbey Road cuando sacaron el album Abbey Road (que coincidencia, mismo nombre) siendo su portada una de las más reconocibles en la historia de la música y la más imitada. Hoy es una atracción turística y las autoridades han colocado una cámara web que nos permite ver el cruce en tiempo real las 24 horas.  
Acá les dejo el enlace de la web cam: http://www.abbeyroad.com/crossing







Y por último encontré una de las páginas en las que se puede diseñar los conocidos memes, es muy fácil y divertido. Solo tienes que tener un minuto de tiempo libre, inténtalo.
Este es el enlace:  http://www.memegenerator.es/ 









     

lunes, 11 de mayo de 2015

Men without hats (Hombres sin sombrero).

Los “Hombres sin sombrero” fueron un grupo de música technopop canadiense de los años ochenta que tuvieron cierto éxito con alguno de sus temas, que los que tengan unos 40 años recordaran bien. Ivan Doroschuk, de padres ucranianos, nacido en EEUU y canadiense por adopción fue su vocalista, a mediados de los 90 saco un  álbum como solista que no tuvo mucho éxito. El grupo en si no tuvo mucho éxito más allá de dos o tres temas de los que “Pop Goes The World” y “The Safety Dance” son mis preferidos. Hoy les quiero dejar los videos de estas dos canciones y sus letras, de aqui no van a sacar ninguna moraleja o enseñanza pero la música está buena. 




.


Pop Goes The World
Johnny tocaba la guitarra, Jenny tocaba el bajo. 
Nombre de la banda es la raza humana. 
Todo el mundo me dice żhas oído? Pop es el mundo. 

Jenny tocaba el teclado, Johnny tocaba la batería, 
Llamado Little Baby y un gran Bonhomme 
Todo el mundo me dice żhas oído? Pop Goes The World. 

Es algo parecido a esto: (ppp pop) 

Johnny y Jenny tuvo un sueño loco, 
Ver sus fotos en una revista. 
Cada niño necesita una chica. 
Pop Goes The World. 

Jenny y Johnny ser inteligentes (parece) 
Hecho más dinero en una pantalla de cine. 
Cada nido de un pájaro las necesidades. 
Pop Goes The World. 

Uno, dos, tres y cuatro de cinco, 
Todo el mundo aquí es un amigo mío. 
żQué pasó con el Duque de Earl? 
Pop Goes The World. 

Seis siete ocho y nueve es diez, 
Al enviar Gunn a ver al doctor (Ben) 
Decir en qué planeta estamos? El tercero! 
Pop Goes The World. 

Y cada vez me pregunto de dónde salió mal en el mundo, 
Terminar acostado sobre mi cara va Ringy sucio dong ding 

Y cada vez me pregunto si el mundo está bien, 
Terminar en un disco bailando toda la noche y día. 

Johnny tocaba la guitarra, Jenny tocaba el bajo, 
Nombre de la banda es la raza humana. 
Todo el mundo me dice żhas oído? Pop Goes The World. 

Johnny tocaba la guitarra, Jenny tocaba el bajo, 
No es nadie, no podía tomar su lugar. 
Todo el mundo me dice żhas oído? Pop Goes The World .... 






.


The Safety Dance
Podemos bailar si queremos
Podemos dejar a tus amigos atrás
Porque tus amigos no bailan
Y si no bailan
Bueno, ni mis amigos son

Dije, podemos ir a donde queramos
Un lugar que nunca se encontrara
Y podemos actuar como si viniéramos fuera de este mundo
Dejar el real muy atrás
Podemos bailar(ven a ver¡)

Podemos ir a donde queramos
La noche es joven y yo también
Podemos vestir realmente limpio
De nuestras manos a los pies
Y sorprenderlos con un grito de victoria

Digo,podemos actuar si queremos
Si no lo hacemos, nadie lo hará
Y puedes actuar como un rudo
Y totalmente removido
Y puedo actuar como un imbécil

Digo, podemos bailar, podemos bailar
Todo esta fuera de control
Podemos bailar, podemos bailar
Lo estamos haciendo de pared a pared
Podemos bailar, podemos bailar
Todos miren a sus manos
Todos están tomando la oportunidad

Baile seguro
Bueno el baile seguro
Si,el baile seguro

Podemos bailar si queremos
Tenemos toda tu vida y la mía
Así como abusemos
Nunca lo perderemos
Todo ira muy bien

Digo, podemos bailar si queremos
Podemos dejar a tus amigos atrás
Podemos dejar a tus amigos atrás
Porque tus amigos no bailan
Y si no bailan
Bueno, ni mis amigos son

Digo, podemos bailar,podemos bailar

Todo esta fuera de control
Podemos bailar, podemos bailar
Lo estamos haciendo de pared a pared
Podemos bailar, podemos bailar
Todos miren a sus manos
Todos están tomando la oportunidad

Baile seguro
Bueno el baile seguro
Si, el baile seguro



jueves, 7 de agosto de 2014

Natalie Imbruglia. "Torn"

Imagen. Natalie Imbruglia. 
¿Se acuerdan de Natalie Imbruglia? Actriz y cantante australiana que comenzò su carrera en los 90' con pequeños papeles en algunas series y novelas de su país, para luego iniciarse en la música.
Hasta el día de hoy continua trabajando como actriz con papeles secundarios, aparentemente su fuerte es la música donde a logrado algunos éxitos sobretodo en Inglaterra 
En el 2005 logro uno de sus éxitos con Counting down the day, algo así como "Contando los días". Cuyo sencillo "Shiver" (Escalofrío) se convirtió en su mayor éxito hasta la fecha. Pero en realidad les quiero compartir el video del sencillo "Torn" tema original de la banda estadounidense Ednaswap, que ella incluyo en su álbum debut "Left of the middie". 
Torn fue su primer éxito, pero su carrera no exploto y no a explotado, solo a conseguido algunos aciertos esporádicos, si la comparamos con algunos cantantes sexagenarios que andan en la vuelta, ella con sus 40 años todavía tiene tiempo de llevar su carrera bien alto. Es algo meloso, pero espero que les guste. 

                                                     Video. "Torn" subtitulado.


sábado, 14 de junio de 2014

Nomès tu

La Oreja de Van Gogh nació en 1996 cuando Amaia Montero y su estilo melismatico se unió al grupo vasco "Los sin nombre" y dejo de existir en el año 2007 cuando Amaia se retiro del grupo. Ta, en 2008 fue remplazada por Leire Martinez pero para mi el grupo llego hasta el 2007.

Imagen. La Oreja antes del 2007.



Imagen. El grupo que se formo después del 2007.

Soy un bicho de costumbres y los cambios no me llaman mucho la atención, sobretodo si se cambia algo que no se debería de cambiar. Pero los ciclos se cumplen y es una ley que no se puede romper. 
La música de este grupo me a gustado desde siempre y los otros días encontré una versión en catalán de "Nadie como tu" que hicieron en el 2007 (un tiempo antes de irse Amaia del grupo) para un programa benéfico de la television catalana.
Anaia Monterto escribió "Nadie como tu" para contarnos la estrecha relación que tiene con su hermana. Acá les dejo el video de Nomes tu (Nadie como tu), espero que disfruten de esta versión como lo hice yo. 








Para Javier. 

lunes, 9 de junio de 2014

Dumb Ways to Die

Todo artista (músicos en este caso) sueña con el éxito, pero muuuuy pocos lo logran. Una minoría Logra un éxito fortuito, y de estos solo un puñado tiene la suerte y talento de repetir ese éxito aislado y fortuito convirtiéndolo en una trayectoria artística para de toda la vida. ¿Pero que siente un artista cuando el éxito viene de un jingle? Esto le ocurrió a Tinpan orange  una banda australiana con Dumb Ways to Die, cuando una empresa publisitaria contrato a su vocalista para ponerle la voz al jingle de una campaña para prevenir accidentes ferroviarios promovida por la compañía de trenes de Melbourne (Australia).



El éxito de la campaña fue impresionante y no fue solo en television, también estuvo presente en radio, cartelería y prensa escrita, en poco tiempo los accidentes en las vías de trenes bajaron en un el 30%. Esta campaña a ganado una infinidad de premios por su originalidad, incluso fue premiado en Cannes. El video musical que cuenta con unos macaquitos amorfos que se matan de maneras muy tontas fue viral en You Tube, en días tubo millones de visitas y cientos de parodias y  hasta un videojuego anda en la vuelta en internet.
El éxito es el éxito pero espero que Tinpan orange y su vocalista aprovechen este impulso para mostrar su talento. Y si no es así los recordaremos como recordamos a Miriam Makeba y su Pata pata


                                    
    Acá les dejo el pegadizo video subtitulado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...