miércoles, 18 de febrero de 2015

Cosas de gente influyentes de la historia.

Equivocarse es un derecho humano y todos lo hemos ejercido, a la mayoría nos cuesta reconocer nuestras metidas de patas. Pero hay veces que resulta imposible negarlo ya que esos momentos quedan registrados en video, por ejemplo como le ocurrió a Sylvester Stallone en aquella película ochentena llamada “Rambo III”, donde el protagonista derribaba helicópteros con flechas y se encendía pólvora en las heridas para desinfectarlas.
Silla eléctrica.
Luego de reducir la población de la U.R.S.S la película termina con una celebre frase de Stallone dedicando la película: “A los talibanes, heroicos luchadores por la libertad de su pueblo”.
La película es del año 1988, 13 años antes de los atentados del 11/9.
El pobre Stallone no es el único que perdió la oportunidad de callarse la boca. Varias decenas de años antes el Primer Ministro británico Chamberlain (el que estuvo antes que Churchil, porque hubieron Primeros Ministros antes que él) volviendo en 1938 de una reunión con Hitler dijo de éste: “Si hubiera más hombres como Hitler, la paz estaría garantizada en Europa” , un año después Hitler invadía Polonia, Dinamarca, Francia, Noruega, etc, etc.
La boca no es lo único que debemos cerrar, algunas acciones nos condenan a la estupidez más que las palabras, sino pregunten a Menelik II Emperador de Abisinia, lo que es hoy Etiopía que en 1890 se entero de la existencia de la silla eléctrica y de inmediato la vio como un símbolo de progreso y poder. Ni corto ni perezoso de inmediato mando importar una, lamentablemente para él y su país, no se dio cuenta que este instrumento necesitaba de energía eléctrica para su funcionamiento y este adelanto no había llegado a su país por lo que el rey se quedo con las ganas de electrocutar reclusos y no se le ocurrió mejor uso a la silla que utilizarla como trono.
Conquistas nazis.
Dicen que el que se hace miel las moscas se lo comen, esto fue lo que le sucedió a Artabán. Lo más probable es que nunca hayas oído de él y esto se debe a que el pobre fue un buen samaritano que se detenía en su camino a solucionar los problemas de la gente, lo que lo retraso y no pudo llegar a tiempo a Jerusalén donde lo esperaban Melchor, Gaspar y Baltazar.  Artabán perdió el tren y la oportunidad de pasar a la historia como el cuarto Rey Mago (leyenda, tal vez).
Dejar pasar las oportunidades es muy común y no es algo que nos deba de dar vergüenza, el inventor Graham Bell intento en 1876 vender su patente del teléfono a la compañía de telégrafos Western Union sin éxito ya que los directivos de la compañía no le veían futuro al invento. En el año 2006 Yahoo! Ofreció por Facebook 850 millones de dolares en vez de los 1000 millones que le pedían, por ahorrarse 150 millones Yahoo! Perdió la oportunidad de  hacerse con el gigante de las redes sociales.
Si los “referentes” de la sociedad pueden meter la pata, nosotros también y sin sentirnos mal por ello.
Los Reyes Magos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...