lunes, 14 de septiembre de 2015

La ley de Godwin.

Imagen. Mike Godwin.
Mike Godwin es un abogado estadounidense que en los años 90 desarrolló una teoría que dice textualmente : A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.
Traducido, quiere decir que una discusión entre dos o más usuarios en Internet, sin importar el tema, si se alarga lo suficiente se termina desviando tanto de su origen que llega un momento inevitable en que uno de ellos termina metiendo a Hitler en particular o a los nazis en general a la discusión. Este quiebre  lleva a que la discusión llegue a su fin (caduca) ya que colectivamente consideramos que nada es peor que los nazis y llegar a este extremo significa que ya no tenemos argumentos lógicos para mantener nuestra posición. Pero si se invoca deliberadamente a los nazis para poner fin a la discusión, la Ley de Godwin no aplica. Esto se conoce como “excepción de Quirk”.
Todos hemos participado directamente o siendo testigos de una discusión larga en Twitter o Facebook. Ahora saben como van a terminar ese tipo de discusiones y si lo hacen bien, ustedes pueden llevarla a su fin. 








2 comentarios:

  1. Qué curioso. De hoy en adelante me fijaré a ver si se cumple "la ley".
    Saludos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...