jueves, 21 de enero de 2016

Corea del Norte. ¿A que no sabias que…?

En la entrada anterior les enseñé algunas curiosidades de la familia Kim, pero como verán a continuación lo que a hecho esta familia se extiende a el resto del país.

imagen.


Usar pantalones vaqueros (jeans) es un crimen que se paga con cárcel.

Arqueólogos norcoreanos encontraron restos de un unicornio que pertenecía a un rey de hace 2000 años. Este descubrimiento no se ha podido verificar fuera del país.

Los coreanos cuentan con el estadio de fútbol más grande del mundo, el Estadio Reungrado Primero de Mayo con capacidad para 150 000 personas sentadas.

Tienen una agencia espacial que se llama Nada y el logo es muy parecido al de la NASA.

Imagen. Estadio Reungrado primero de Mayo.

Hasta el corte de pelo esta regulado, existen 28 modelos de los que puedes elegir, 18 para las mujeres y 10 para los hombres. Recientemente se a agregado un corte más. El del actual líder y si te lo cortas es algo así como un punto extra para ti.

En los lugares de trabajo se exhiben películas nacionales, la mayoría de ellas son de acción donde los buenos norcoreanos luchan contra los malos imperialistas. En todas ellas las mujeres son las fuertes y no es por creer en la igualdad de sexos sino para que nadie, ni siquiera los personajes de ficción rivalicen con la virilidad del “amado líder”. Al terminar la película la audiencia es interrogada sobre su opinión de ella y si entendieron el mensaje.

Como la mayoría de las cintas son bélicas y los extras son soldados verdaderos, el ejército tiene una oficina dedicada al envío de soldados y material bélico a las producciones. El gran líder siempre es mencionado con idolatría pero nunca se lo muestra y ningún actor hace de él.   

Imagen. Hotel Ryugyong.

Si eres turista y quieres sacarle una foto a alguna de las muchas estatuas de los tres lideres que han gobernado el país debes hacerlo de cuerpo entero, nada de medio cuerpo.

El hotel más alto del mundo se llama Ryugyong y está ubicado en  Pionyang. La obra no ha sido finalizada y se encuentra medio detenida.

Ríanse pero Corea del Norte es el único país que tiene un barco capturado a la marina de EEUU y siguen existiendo para contarlo.


Imagen. USS Pueblo. Barco capturado a  la
marina de EEUU en 1968


A pesar que todo el mundo los considera un país comunista ellos no lo hacen, según ellos siguen una doctrina llamada Juche. Y contrario a lo que podamos creer no es un régimen de partido único, existen 3 partidos políticos con representantes en el parlamento. Esto no los hace ni remotamente democráticos ya que todos responden a la misma ideología.



Imagen. Logos de la NASA y de la NADA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...