lunes, 8 de febrero de 2016

La fuerza de la genética.

Imagen. ADN.
A pesar de lo moderno que suena, la genética no es algo nuevo. Todos nosotros estudiamos en la escuela a Mendel y sus experimentos con arvejas que lo llevaron a desarrollar y escribir las “Leyes de Mendel” a mediados del siglo XIX.
Este monje Agustino es considerado el padre de la genética y desde esa época se ha ampliado más y más el conocimiento genético. Hoy en día es algo rutinario hacer pruebas de ADN no solo para conocer la paternidad de alguien sino que para muchos campos de la ciencia como la medicina, biología, forense, arqueología, etc. 
Todo esto viene a que sin quererlo encontré hace unos días en mi “archivo de imagenes” (¿?) la explicación más sencilla y clara de lo que es la genética. La imagen (de abajo) no tengo que explicárselas, habla por si sola.  
Lamento no poder agregar la fuente de la imagen, ya que la baje de Internet hace tiempo y hasta hace un par de días no tenia la intención de escribir sobre ella. Y la verdad no tengo idea de donde la baje. 








4 comentarios:

  1. Muy gráfica la imagen, ya lo creo, y una explicación prefecta y divertida de lo que es la genética :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia. Ojala hubiera tenido esta imagen en mi época de escuela.

      Eliminar
  2. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...