jueves, 13 de octubre de 2016

Perros, el más grande invento de la historia humana.

Imagen.

La rueda, la agricultura, la maquina a vapor o Internet son inventos gigantes que a hecho la humanidad a lo largo de la historia pero en mi opinión el perro los supera siendo el más grande de todos y como argumentos tengo miles pero creo que con solo enumerarles su fidelidad, amor hacia nosotros y utilidad práctica como lazarillos, detectores de drogas, explosivos, dinero, búsqueda y rescate, terapéuticos (enfermos, presos, ancianos, etc), de respuesta médica (para epilépticos), perros de trineos, guardianes, policías, etc, etc. La lista de los oficios de estos “animales” es interminable y cada día se le agrega un nuevo oficio.
Hace miles de años los lobos comenzaron a acercarse a los humanos en busca de comida dando comienzo a una relación de conveniencia mutua que llega hasta nuestros días donde ellos sacrificaron su libertad por comida fácil. Los humanos comenzaron con la cría de estos lobos desechando a los más agresivos y quedándose con los más mansos, este procedimiento que llevó miles de años permitió ir descartando los genes agresivos de los lobos y lentamente estos animales más sumisos, comenzaron a transformarse de a poco en los perros que conocemos hoy en día.

La evidencia más antigua de un perro domesticado se encontró en Bélgica y data de más de 30 mil años de antigüedad.

La utilidad para el hombre ha variado a lo largo de la historia y en las diferentes civilizaciones. Su olfato muy superior al humano fue fundamental para ayudar a los antiguos cazadores, también se lo ha utilizado como alimento, muchas veces por necesidad que no critico y otras solo por costumbre o tradición mal entendida, que sí censuro, llegando a todos los “oficios” que realizan hoy en día.  
Actualmente se lo considera el mejor amigo del hombre, pero yo prefiero considerarlo parte de nuestras familias, siempre teniendo presente que al final es solo un animal y que el mejor perro del mundo no se equipara con la peor persona del mundo (por más que a veces sea tentador).
 
Imagen.
Hay que destacar que la variedad enorme de razas que existen en la actualidad es un fenómeno nuevo que tiene menos de 200 años.

Su mayor virtud es su amor incondicional hacia nosotros y por suerte la mayoría de nosotros se lo retribuimos como se lo merecen. Sin duda son un invento insuperable y maravilloso que no solo tiene una utilidad práctica sino que también nos ayudan a ser mejores personas.  

Imagen.
Kabang conmovió mucho a las personas cuando salvó a dos niñas en Filipinas, Dina Bunggal de 9 años de edad y su prima Diansing de 3 años, que cruzaban una autopista, empujándolas fuera del camino de una motocicleta.A pesar de que la perrita salvó a las niñas, no se pudo escapar de las severas lesiones incluyendo la pérdida de su hocico y algunos huesos de su cabeza. Pero su noble historia se conoció por todo el mundo y así una enfermera se dedicó a recaudar fondos suficientes para salvarle la vida. Fueron 20,000 dólares los que se juntaron para mandar a la perrita a EEUU a recibir la operación y el tratamiento que necesitaba.


Mas sobre perros:  “Perros adoptados”.

                            “Mi perro la paradoja”.

                            "Años perros en años humanos".


                        



2 comentarios:

  1. dicen que los perros son el mejor amigo del hombre , por algo será. Bonita historia de ese perro que salvó las dos niñas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...