lunes, 25 de septiembre de 2017

Los más ricos de la historia.

Imagen.
Más aquí o más alla todos conocemos la famosa lista de los hombres más ricos del mundo y no varía mucho,  son solo dos o tres que se van turnando en ellas. Actualmente con 86 mil millones de dólares la encabeza Bill Gates, seguido por Warren Buffett (inversionista u oportunista, como prefieran) con unos míseros 76 mil millones de U$S y completando el podio se encuentra Jeff Bezos (dueño de Amazon.com) con 73 mil millones. 

A pesar de la diferencia sobre todo del primero con el segundo de cantidad de dinero no tienen asegurado sus lugares en la lista ya que esta gente puede ganar miles de millones en un día y perder miles de millones al día siguiente por lo que de repente cuando lean esto sea otro el que encabece el Rankin.

Como dato curioso, ocho de los diez primeros puestos están ocupados por estadounidenses.

Al contrario de lo que se pueda pensar, cualquiera de estas personas no está ni siquiera cerca de ser la persona con la fortuna más grande de la historia humana.  El hombre más rico que ha existido es Mansa Musa I emperador del imperio de Mali en el siglo XIV y su fortuna ascendió (monto actualizado) a 400 mil millones de U$S; o sea unas 4,6 veces más que Bill Gates.

Para que tengan una idea cuando realizo su peregrinaje a la Meca fue acompañado por un sequito de unas 80 mil personas (soldados, servidumbre, invitados, etc) y en su recorrido aporto oro para construir una Mezquita cada viernes durante su recorrido, además repartió oro a diestra y siniestra a los pobres que se encontró en su viaje y como regalo a los gobernantes de los diferentes lugares. Fue tanto el oro que introdujo en las economías locales de La Meca, Medina y El Cairo que ocasiono una crisis inflacionaria y devalúo el precio del oro que hundió en el caos a estos lugares y para solucionarlo compro y recompro todo el oro que pudo a precios astronómicos para corregir la situación.

Actualmente el PBI de Mali es de solo 8400 millones de U$S.

Hasta donde se sabe es la única persona en la historia que por si sola y con sus recursos manipuló el valor del preciado metal; se habrán dado cuenta que las fortunas de los actuales Gates, Buffett y Bezos serían solo un cambio para Musa. Este no es el único caso, la gente de Celebrity Net Worth publicó un rankin de las personas más ricas de la humanidad en donde increíblemente Bill Gates hoy se ubicaría en el lugar Nº19, pero treparía al puesto Nº12 cuando en el año 2012 su fortuna toca el techo de los 136 mil millones.
 
Imagen.

La mayoría de los nombres que aparecen en esta lista de 25 individuos son personajes históricos, algunos empresarios y banqueros del siglo XIX, también hay monarcas y emperadores de la antigüedad, como Musa por ejemplo, por lo que sus fortunas se confunden y mezclan con los bienes del estado.

Otro personaje contemporáneo hasta hace unos pocos años es Muammar Gaddafi ocupando el puesto octavo con 200 mil millones de dólares. Esta fortuna se debe a los petrodólares libios que como se imaginarán en realidad pertenecían legalmente al estado libio y no a él; además nunca apareció en las listas de los más ricos ya que se supo con certeza lo que tenían luego de su derrocamiento y muerte en el 2011.

La lista es larga por lo que les dejo el enlace para que la disfruten.

Imagen.







2 comentarios:

  1. Cuantos de ellos darían su fortuna por un amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus pro y sus contras, tal vez la contra mas grande sea que no sabes si la gente que se te acerca lo hace por ti o por tu fortuna.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...