lunes, 19 de febrero de 2018

Apple y las 9:41.

Imagen.


Hace más o menos un año hablamos del porque los relojes en las publicidades marcan siempre las 10:10 y hoy quiero contarles porque en las imágenes promocionales de Apple los relojes de sus productos marcan siempre las 9:41hs. De seguro que la mayoría de ustedes no lo habían notado y de los que lo notaron muchos no saben el porque.

Imagen.
Para comenzar la hora marcada no fue siempre las 9:41, antes era las 9:42. Resulta que esa es la hora exacta en la que Steve Jobs presentó al mundo el primer iPhone, esto fue en el 2007 y perduró hasta el 2010 cuando pasó a ser las 9:41. En esta fecha y hora fue presentado al mundo el primer iPad.

Desde entonces las imágenes promocionales nos muestran siempre las 9:41 de los iPad, Mac y iPhone. A pesar de ésto existe una excepción; el Apple Watch; la razón es el marketing por lo que les contaba hace un año. Las agujas de los relojes siempre marcan las 10:10 o 10:09, ya que simula una carita feliz y esto ayuda a que los consumidores vean de forma más positiva al producto, además por lo general deja más visible el nombre de la marca.


En gran medida las grandes empresas son lo que son gracias a los detalles que tal vez concientemente se nos pasen por alto, pero no en el subconsciente.

Imagen.



Imagen.  Apple Watch, la excepción. 



Imagen.





2 comentarios:

  1. El llamado mensaje subliminal verdad? Me refiero a lo que comentas sobre que se simula una carita feliz y venden la idea más positiva del producto, excelente Federico, son detalles que como bien dices, muchas veces los vemos sin darles importancia y sin embargo la tienen...Gracias por compartir, te mando como siempre abracitos con cariño cuando aquí son las 7:55 :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, como siempre gracias. Hace días que quiero saludarte y saber como estas con esto de los terremotos; beso grande a ti y los tuyos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...