lunes, 20 de agosto de 2018

Vatios (watt) y voltios (volt)

La diferencia entre vatios y voltios para mí siempre ha sido un misterio, pero ya me desasné y se cual es la diferencia o mejor dicho la función de cada uno. También se que a la mayoría de ustedes les ocurre lo mismo, pero al igual que yo nunca se han puesto a averiguar o si lo hicieron cuando compraron algún producto eléctrico de seguro no entendieron la explicación técnica ya que muchas veces el que sabe no sabe explicar o no sabe y solo les recita la definición.

Encontrar una explicación clara y sencilla para neófitos o simples usuarios de productos eléctricos no me resultó fácil. Pero sacando en limpio, deduciendo y preguntando me quedó claro, la verdad es que es sumamente sencillo y no entiendo porque los que saben se ponen tan complicados con las explicaciones.

Vatios o watt: Es el consumo de electricidad real de un producto eléctrico y el calor que puede generar en el aparato.

Voltios o Volt: Es la carga eléctrica que pueden llegar soportar los circuitos y el cableado de un producto eléctrico.

Por lo general los productos eléctricos llevan una etiqueta en la parte de atrás donde se especifican tanto los vatios como los voltios y siempre los voltios son “más” que los vatios, así el equipo queda protegido de una descarga inesperada o por fluctuaciones en la red de suministro.      


Visto así, no es tan complicado.
Imagen.






2 comentarios:

  1. Yo tampoco lo tenía muy claro hasta ahora, pero queda clarísima la explicación. Y con el "chiste" final, será fácil recordarlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas cotidianas que no tenemos idea como "funcionan", pero esta es una menos. Gracias Elmundomasallademisojos:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...