lunes, 11 de agosto de 2014

Barnaby Jones. Serie de TV

Imagen.
Cuando era niño, muy chico no había mucho para ver en la tele, no había cable o Directv. Solo dos canales con horario restringido debido a problemas con el suministro eléctrico que lo solucionaron reduciendo el horario en que podían transmitir. De lunes a viernes a partir de las 17hs, hasta la una de la madrugada y los fines de semana desde las 14hs, dentro de ese acotado horario no había mucho para elegir.
Tenia que restarle el informativo, las novelas, películas no adecuadas para los más chicos, programas de humor que por mi edad no entendía y por supuesto la propaganda, a todo esto habría que sumarle que no existían los controles remotos y que no había llegado el color (hablo de los años 81 u 82). Solo quedaba 30 minutos de dibujos animados, alguna película muy repetida y series.
Imagen. Jones, su nuera y su sobrino.
De estas series, siempre me acuerdo de Barnaby Jones, un detective privado que resolvía todos los casos junto a su nuera y su sobrino. Jones, un hombre veterano que se jubila y le pasa la posta de la agencia a su hijo, al cual desgraciadamente matan obligando así a su padre a volver al trabajo. A él se le une su nuera (la viuda) y entre los dos resuelven el crimen de su hijo, al sentirse cómodos trabajando juntos continúan haciéndolo y así la agencia sigue abierta hasta 1980, año en que cancelan la serie. En 1976 (tres años de iniciada la serie) se les une su sobrino JR.
Lo que mas recuerdo de la serie es que en la mayoría de los episodios los que la pasaban mal eran su nuera y su sobrino, a el nunca le pasaba nada malo, los secuestros, palizas y tiroteos se lo llevaban ellos. A Jones nunca le pasaba nada de eso, el llegaba cuando ya estaban heridos o molidos por las palizas, sin apuntar y de un solo tiro acababa con los malos
Imagen
En Indiana Jones hay una escena muy famosa en la que el protagonista se enfrenta a un árabe muy habilidoso con una cimitarra y el solo saca el arma, lo mata y sigue como si nada. En esta serie pasa algo parecido en un episodio cuando su sobrino se enfrenta a un karateka que le da una paliza barbara (como siempre) y el llega después de la golpiza (también como siempre), saca su arma y lo mata. Así era siempre, no se si es porque yo era muy chico o porque no había mucho para ver, pero esa serie me encantaba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...