viernes, 22 de agosto de 2014

Los agentes del destino (pelicula).

Imagen.
Los agentes del destino o Destino oculto para la madre patria es una película perfecta para ver en pareja ya que es un thriller romántico de ciencia ficción, o sea que nosotros podemos verla con ellas sin tener que mentir que nos gusta y lo mismo ellas.
Es una película del 2011 y por lo tanto no estoy arruinando la trama, pero si no la has visto y te gustaría verla, búscala en el cable o alquílala y después sígueme leyendo. Matt Damon interpreta a un político exageradamente honesto que lleva una vida normal enfocada en su carrera hasta que se cruza en un baño con la inglesa, Emily Blunt  quien con su personalidad lo inspira en su discurso, pero igual pierde las elecciones. A pesar de ser muy inteligente y avispado no le pide el número de teléfono y no la vuelve a ver. Al perder las elecciones tiene que conseguirse un trabajo y resignarse a no volver a ver a Emily. Ya en su primer día de trabajo vuelve a cruzarse con Emily y esta vez se acuerda de pedirle el teléfono.
Mientras un grupo de extraños con prolijos trajes confabulan para que Matt siga enfocado en su carrera política sin distracciones (Emily). Uno de ellos (Anthony Mackie) es enviado para retrasar a Damon en su primer día de trabajo y así sus complices tienen la oportunidad mediante un artilugio electrónico hacerle cambiar a su amigo y colega (Michael Kelly) decisiones laborales que pueden terminar encarrilando nuevamente la carrera política de Damon. Increiblemente Mackie se duerme en el banco de una plaza (?) y no retrasa a Matt como debería, no solo no se retrasa, sino que a consecuencia de ese error se vuelve a encontrar con Emily.
Imagen. Los agentes.

Al no ser demorado por Anthony, Matt se toma el ómnibus "equivocado" se encuentra con Emily y es cuando consigue su número de teléfono, feliz por esto llega a su trabajo y por llegar antes encuentra a todos congelados en el tiempo y a su amigo Kelly siendo examinado con un extraño aparato por un grupo de hombres más extraños todavía. Intenta huir pero es capturado y después de una breve discusión entre los extraños deciden contarle todo para evitar que enloquezca con la situación y para que nosotros sepamos de que se trata todo.
Le explican que ellos son agentes encargados de mantener las vidas de todos dentro de un "plan" maestro trazado por un jefe que rige el universo, nunca queda claro si se trata de Dios, algún tipo de ser superior o algo más. Le hacen saber que su destino es ser presidente de EEUU y que lo que le hacían a su amigo era forzarlo a cambiar de idea respecto a algunos temas laborales que influirían en el futuro y en su destino como político, también le quitan el teléfono de Emily para que no se vuelvan a encontrar y así ella no le hace cambiar su carrera por el amor, también le advierten que no diga nada de ellos o se verán forzados a reiniciarlo (borrarle y quemarle la memoria) Mat se revela y se pasa los próximo 3 años subiendo al mismo ómnibus para volver a ver a Emily.
Por extraño que parezca se vuelven a encontrar y después de convencerla que no la había llamado por haber perdido su número ella le cuenta algo de su vida y quedan en volverse a ver. Los agentes intentan detenerlo anulando los celulares, crean accidentes de transito, desviándolo de su camino y todo lo que se les ocurre, pero a pesar de esto el pobre Matt consigue comenzar una tortuosa relación con Emily. El que se puedan encontrar 3 veces en una ciudad de millones de habitantes hace que los agentes busquen el porque de esa extraña coincidencia y descubren que el "plan" que tenia el regente del universo era que Matt y Emily estuvieran juntos, pero en algún momento cambia el plan por algún motivo que no se revela y este cambio deja como una resaca del plan original que los hace reunirse una y otra vez en contra de todas las chances matemáticas.
Imagen. Los agentes reprogramando la mente de Michael Kelly.
Al no poder doblegar la voluntad de Matt, deciden atacarlo por el lado de Emily haciendo que tenga un accidente en un ensayo de danza lecionándola, obligándolo a elegir entre su felicidad junto a Emily y la carrera artística de ella. Matt argumenta que tiene libertad de hacer su vida, los agentes le rebelan que a la humanidad se le dio el libre albedrío en algunas ocasiones en la historia y ésta no la supo manejar, en las guerras mundiales y la edad media (los guionistas, eurocéntricos  no tuvieron en cuenta que el obscurantismo de la edad media afecto solo a Europa, en el resto del mundo se vivían situaciones diferentes).
El enamorado Matt decide dejar a Emily para protegerla, pero el amor que siente por ella y el argumento del guión no lo dejan cumplir con su palabra y después de un año cuando la pobre Emily, que de esto no sabe nada, rehace su vida con un antiguo novio y esta a días de casarse, el decide recuperarla y pide la ayuda de uno de los agentes que se cuestionaba la intromisión que tenia su organización con la vida de los seres humanos. Este ( Anthony Mackie) le revela que los agentes se mueven por puertas dimensionales que utilizan como atajos para ir de un lado a otro y que el agua es una limitante para ellos, curiosamente cuando Matt se pone en marcha para detener la boda de Emily se desata una lluvia torrencial y los agentes no lo pueden detectar.
Corre por toda la ciudad entre las puertas dimensionales que Anthony le enseño a utilizar hasta llegar a Emily y entre corrida y corrida le cuenta todo, finalmente son acorralados por los agentes quienes proceden a reiniciarlos. Pero son salvados en el último segundo cuando el regente del universo se conmueve por su amor y vuelve a cambiar el "plan" permitiéndoles seguir juntos. Este ser no se conmueve por las guerras, el hambre, el amor de millones de amantes en toda la historia, pero llega Matt Damon y Emily Blunt y cambia de parecer.
Esta es una película que me gusta mucho y de vez en cuando la pasan en el cable y la vuelvo a ver. A pesar que liberé todo el argumento, si no la han visto y tienen tiempo véanla, vale la pena.    

Imagen. Los sombreros son parte del argumento de la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...