lunes, 23 de marzo de 2015

Whittier, Alaska.



Singapur, El Vaticano o Danzing, son o fueron ciudades estados o sea países con un territorio tan diminuto que es ocupado por solo una ciudad. Han existido desde la antigua Mesopotamia hace 5000 años hasta la actualidad.
Whittier no entra en esta categoría ya que solo es una pequeña localidad de EEUU pero tal vez es más curiosa que una ciudad estado ya que todo el pueblo consiste de un solo edificio llamado Begich Towers y un puerto. Ademas del puerto solo existe un túnel de acceso al pueblo, este túnel de varios de kilómetros que es cerrado durante la noche, es transitado por un tren y es el mejor enlace que tienen con el resto de Alaska ya que la ciudad esta rodeada de una cordillera que la hace inaccesible por tierra.

Begich Towers.

Comenzó en los años 50 como una base militar, ya que por esa época  la Guerra fría estaba en su apogeo y la URSS quedaba relativamente cerca y se necesitaba proteger el territorio, pero siete años más tarde fue abandonado por los militares que fueron sustituidos por civiles y ya para finales de los 60 se convierte en “ciudad”.
En el edificio no solo viven los habitantes del lugar, sino que también esta la comisaria, alcaldía, una escuela, correo, varios comercios y todo lo que una población necesita para subsistir. La mayoría de los habitantes trabajan para el gobierno local, haciendo mantenimiento, despejando la nieve, como policía, administrativos del ayuntamiento, etc.
Recibe mucho turismo de cruceros, entre 600 mil y 700 mil visitantes al año y trabajadores de paso. Los habitantes de Whittier pueden pasar todo el año sin tener necesidad de salir del edificio. Me gusta la tranquilidad pero creo que este es un caso extremo que puede vivirse como una curiosidad por un tiempo. Pero en exceso puede volverte loco.  







   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...