viernes, 29 de mayo de 2015

El acertijo del padre y el hijo.

Es sencillo, fácil de resolver. Este es un acertijo que si lo piensan bien y lo miran con tranquilidad lo resuelven de inmediato.
Aquí va: Juan y su hijo Andrés de 7 años salen de Montevideo rumbo al este en el auto de la familia. A medio camino de su destino tienen un accidente con otro vehículo y Juan muere en el acto, su hijo Andrés queda en estado muy grave y es atendido en un hospital del lugar.
Los médicos del mismo no tienen el equipamiento ni la experiencia para atender al niño dada su gravedad, por lo que deciden consultar con el Hospital Pereira Rossell (que es uno de los principales centros pediátricos del país) donde son atendidos por la máxima autoridad en pediatría del Hospital.
Luego de discutir la situación del niño con los médicos que lo estaban atendiendo, decide viajar hasta el lugar por considerar riesgoso el traslado del paciente. A la llegada del especialista es puesto al tanto de la evolución de Andrés, luego le preguntan si puede hacer algo por el niño a lo que contesta “ ¡Por Dios. Es mi hijo, voy a hacer todo por él!”
Considerando que Juan, el padre del niño falleció en el accidente y que no hay trampas, ni segundas intenciones. ¿Por qué el especialista dice que Andrés es su hijo?
Les repito que la solución es muy sencilla y si no lo han descifrado vuelvan a leer desde el comienzo que estoy seguro que descifran el acertijo sin problemas.

Pero si lo leyeron y lo volvieron a leer y no han sabido la respuesta más abajo esta la solución.





























Un poco más abajo.






























Solución: El especialista pediátrico es la madre de Andrés.
Vieron que era fácil. Y aunque no lo crean hay mujeres especialistas en todas las ramas de la sociedad.




4 comentarios:

  1. Confieso que no se me ocurrió la solución, aunque una vez que la leí se me hizo tan obvio que sigo sin comprender como no se me ocurrió algo así ja ja ja
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que cuanto mas sencillo mas difícil. Saludos Felipe.

      Eliminar
  2. jeje... yo si pensé en la Madre... no obstante me habían hecho un acertijo muy similar hace aproximadamente 5 años... y si..la resolución fue la misma... se me ocurre que como tenemos una sociedad que durante tanto tiempo no ha sabido valorizar a la mujer, a pesar que la mujer puede ser tan sobresaliente como el hombre, aún arrastramos 'la inercia' (a nivel individual como colectivo, tanto hombres como mujeres) de no ver a la mujer con las grandes habilidades que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu, el mayor obstaculo para resolver el acertijo es nuestra predisposicion a subestimar a la mitad femenina de la sociedad. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...