lunes, 26 de octubre de 2015

Años perros, en años humanos.

Travis.
Esta muy extendida la creencia que dice que un año de un perro equivale a 7 años humanos. En realidad la vida de un perro no es tan lineal y fácil de describir sobretodo teniendo en cuenta que las diferentes razas de perros, tambien maduran y envejecen de forma diferente.
La forma más sencilla de descartar la ecuación del 7 a 1 es razonar el hecho que un perro al año ya puede reproducirse y un niño de 7 años esta muy lejos todavía. Un perro de una raza de tamaño mediano se podría decir que su primer año equivale a 15 años humanos, su segundo año equivaldría a unos 9 años humanos.
De ahí en más cada año canino equivaldría a 4 o 5 años humanos, con perros más grandes o pequeños la diferencia del cálculo seria insignificante, no seria más de un año. Hay una regla en la naturaleza que dice que los animales cuanto más grandes más viven, un elefante puede llegar a vivir 75 u 80 años mientras que una mosca de la fruta solo vive entre 15 y 20 días (tampoco es tan así). Pero en los perros es al contrario, cuanto más pequeños más viven, científicamente no hay una explicación para eso.  
La teoría del 7 a 1 tal vez surgió como una forma sencilla de comparar al “mejor amigo del hombre” con nosotros o tal vez fue pura especulación para que pensemos en nuestros perros como en humanos y al compararlos con sus edades terminamos gastando dinero pensando que hay que cambiarle la comida por la de adultos y luego por la de perritos longevos o al supuestamente envejecer terminamos llevándolos más seguidos al veterinario, sea cual sea el origen 7 años a 1 esta errado y puede ser poco saludable para nuestras mascotas pensar así ya que podemos equivocarnos con sus necesidades al tener una falsa idea de su edad.


Acá les dejo un enlace para llegar a una calculadora de edad para perros así puedan comprobar la edad de sus pichichos.







3 comentarios:

  1. Hey que interesante yo siempre crei en el siete a uno pero con la comparación del primer año canino a los primeros siete humanos cai en la cuenta del error del siete a uno, buena investigación me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anto, yo también estaba creído lo del 7 a 1 pero parece que la realidad es otra. ¿Tienes perro?

      Eliminar
  2. Hey que interesante yo siempre crei en el siete a uno pero con la comparación del primer año canino a los primeros siete humanos cai en la cuenta del error del siete a uno, buena investigación me gusto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...