lunes, 4 de abril de 2016

Fotografías post mortem, una vieja y morbosa costumbre.

Esta práctica nació en Francia a mediados del siglo XIX y luego se extendió al resto del mundo. Esta “moda” que duró hasta principios del siglo XX consistía en vestir a los difuntos con sus mejores galas y fotografiarlos solos o junto a sus familiares y amigos.
Las fotos son tétricas, pensar en posar con un familiar fallecido me eriza la piel y ver como se hacía posar a niños junto a sus familiares muertos me resulta asqueroso, de mal gusto y desconsiderado para con los pobres niños. Pero lo que más me choca es ver a los pequeños fallecidos en las fotos con sus ropitas prolijas junto a sus padres y hermanos.
Es increíble pero fue una costumbre muy extendida y aceptada en esa época, siento que no la debemos criticar ya que de seguro hoy en día existen prácticas comunes y aceptadas por todos nosotros que dentro de 100 años van a resultar grotescas. Creo que al ver las imágenes tenemos que verlas en el contexto de la época y no entrar en el facilismo de criticarlas con mentalidad del siglo XXI, esto no disimula lo que nos hacen sentir las imágenes al verlas y estar aliviados de que esta práctica sea cosa del pasado. 

Imagen.


Imagen.

Imagen.

Imagen.

Imagen.

Imagen

Imagen.





2 comentarios:

  1. Pues.... desde que llegó la moda del "selfie", ya he visto a 2 personas hacerse uno con un muerto. Las fotos ponen la piel de gallina.

    http://www.opticacalvo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he visto alguna también; me guardo la opinión. Que se le va a hacer, hay de todo en la viña del Señor como dicen. Gracias, Saludos:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...