lunes, 22 de agosto de 2016

En la nebulosa.

Las nebulosas son “nubes” de polvo y gas (hidrógeno y helio) siendo fundamentales en el siclo de vida estelar ya que de ellas surge la mayoría de las estrella del universo (hasta donde se sabe). Existen diferentes tipos de nebulosas:

Nebulosas oscuras, son aquellas que están alejadas de las estrellas por lo que no interactúan con ellas absorbiendo su energía (que no se ven) y son detectadas ya que obstruyen la luz de las estrellas que están detrás de ellas (siempre hablando desde nuestro punto de vista espacial).

Nebulosas de emisión. Estas nebulosas brillan gracias a la luz ultravioleta que emiten las estrellas muy calientes dentro de ellas calentando los gases que las forman.  

Nebulosas de reflexión. Al igual que el tipo anterior de nebulosa brilla por acción de los rayos ultravioletas de estrellas muy calientes pero cercanas a ellas, no dentro de ellas.

También existen las Nebulosas planetarias que son un subgrupo de las de emisión  y se crean cuando las gigantes rojas al ir finalizando sus vidas emiten gases extremadamente calientes y forman este subgrupo de nebulosa.

Las nebulosas de emisión son las más comunes y las más bonitas ya que las estrellas dentro de ellas hacen que se vean más claras y que se noten más los detalles y los colores. Todo esto va a que quería acercarles algunas imágenes bellísimas de nebulosas. 

Imagen. Esta es la imagen es la mas famosa del Hubble, se la conoce como
 los pilares de la creación, formando parte de la nebulosa de Águila.

Imagen. nebulosa de la hélice, también conocida como "El ojo de Dios"
 es en donde se ambienta "La paja en el ojo de Dios"

Imagen. Nebulosa de Carina. 

Imagen. Nebulosa de la Mariposa (muy original el nombre).

Imagen. Nebulosa Cabeza de caballo.

Imagen. Nebulosa del Cangrejo.


2 comentarios:

  1. Todas las nebulosas son hermosas. Cuando miro una parece que en aquel rincón del inmenso universo, se a parado el tiempo. Muy buena entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea. Son muy hermosas, es una lastima no tener una a simple vista en el firmamento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...