jueves, 23 de febrero de 2017

La Wendy.

Imagen.
Si han consultado el origen del nombre Wendy en Internet de seguro todas las respuestas sugieren, por no decir que aseguran que este nace en la novela “Peter y Wendy”, mejor conocida como “Peter Pan” publicada por primera vez en 1904.
Pero la realidad sería otra ya que existirían registros que este nombre como tal ya existía tanto en EEUU como en Inglaterra desde por lo menos 1880 y antes de esa época seria un diminutivo o variantes de Wendolyn, Gwyneth, Gwen, entre otros. Su verdadero origen sería celta lo que sugiere que podría llegar a tener varios cientos de años, lo que lo alejaría aún más de su supuesto origen novelesco.
Con seguridad la novela lo que hizo fue popularizar o poner de moda el nombre como sucede muchas veces en la actualidad con los nombres de personajes de telenovelas, películas o nombre de gente famosa. ¿Por qué se asegura en Internet que su origen es a comienzo del siglo 20 por causa de la amiga de Peter Pan?
Con toda seguridad se deba a que anteriormente el nombre era poco utilizado y ninguna personalidad histórica lo llevaba. Uno de los puntos flacos de Internet es la veracidad; muchas veces damos como válido cualquier dato que saquemos de la red y al repetirse el mismo dato errado en diferentes fuentes más seguros estamos que son reales.
Tal vez esto que acaban de leer tampoco sea cierto.    



4 comentarios:

  1. Pues yo me lo creo, Federico, me pareces una fuente muy fiable ;)
    Me ha gustado saberlo, yo también lo pensaba, estaba convencida que era un nombre inventado por la productora Disney.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, disculpa la demora en responder.
      Yo al igual que tu era uno de esos y aparentemente estamos equivocados🙄

      Eliminar
  2. El nombre me encanta,la película de Peter Pan también así que gracias por la información porque no tenía ni idea aunque tampoco me dio por buscar el origen del nombre nunca :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a ti te pido disculpas por la demora en responderte.
      La versión original de Disney también me gustó mucho, pero las versiones que vinieron después "comme ci comme ca".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...