lunes, 31 de julio de 2017

Meteorología descafeinada.

Imagen.
¿Están hartos que los meteorólogos se equivoquen con el pronóstico del tiempo, a pesar de los años de experiencia y equipamiento que tienen? Si es así están de parabienes, hoy les traigo un método casero de predicciones que van a tener que corroborar ustedes que tan efectivo resulta.

Antes que nada quiero aclararles que este método esta basado en la ciencia, no es brujería ni magia. Cuando te sirvas una taza de café, té o cocoa y te pongas a revolver el azúcar tienes que observar como se comportan la burbujitas que se crean en la superficie.

Observa bien hasta que éstas se detengan, si las burbujas se desplazaron hacia el borde de la taza existe una alta probabilidad que ese día sea un día despejado y hermoso; si las burbujas se mantienen en el centro de la taza tómalo como un presagio de mal tiempo con lluvias incluidas y si las burbujas se decantan hacia la orilla, pero de forma muy lenta significa que el clima es malo, pero tendiendo a mejorar.

La explicación científica a este comportamiento se debe a la presión atmosférica. Cuando hay baja presión (la baja presión atmosférica se traduce en tiempo inestable a malo), ésta no desplaza las burbujas del líquido manteniéndolas en el centro.


Por el contrario, la alta presión atmosférica (lo que significa, tiempo bueno) presiona las burbujas sobre la superficie desplazándolas hacia la periferia presagiando un lindo día. Este pronóstico tiene una validez de unas 12 horas, pasado este tiempo te tomas otro café y te pones al día con meteorología. 


2 comentarios:

  1. Hola querido Federico....Cómo vas? Yo deseo y espero que muy bien...Ya sabes que me encanta leerte,es todo un placer disfrutar de la originalidad de los temas que manejas en tu blog,gracias por compartir yo te mando mis abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Maria!!! Como se extrañan tus comentarios amiga; gracias por la invitación a la comunidad y que bueno verte bien y con ganas de hacer cosas:)))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...