lunes, 26 de marzo de 2018

Érase una vez un héroe. (Alexander Prokhorenko).

Imagen.
Es probable que no conozcas a Alexander Prokhorenko  (22 de junio de 1990 - 17 de marzo de 2016) y su heroica historia, lo que es una lastima. Nació en algún lugar de Rusia con nombre complicado, vivió una vida normal como cualquier otra persona.

Se gradúo de la escuela de Ingeniería de Defensa de Misiles Antiaéreos, también concurrió a la Academia Smolensk de Defensa Antiaérea, graduándose con honores.
Se caso con Ekaterina y para cuando fue enviado a Siria ella esperaba un hijo suyo.

No les voy a explicar la intervención rusa en Siria, pero si les interesa el tema pinchen aquí. La misión de Alexander era secreta pero se sabe que consistía en infiltrarse (solo) tras las líneas del Estado Islámico y proporcionar coordenadas para que los bombardeos de artillería fueran certeros y  no afectaran a la población civil y el patrimonio histórico de Palmira, donde se escondían los terroristas del EA, ya que eran el blanco de los bombardeos aéreos y de artillería rusos y del gobierno sirio.

Como miembro de las Spetsnaz estaba entrenado y preparandose para la misión, pero luego de una semana de encontrarse infiltrado es descubierto por los terroristas y al saberse rodeado transmite sus coordenadas y pide ser bombardeado para no caer en manos del EA.
 
Imagen. Ekaterina y alexander el día de su boda. 
Alexander murió en el bombardeo sin conocer a su hijo, ni volver a ver a su esposa con la cual llevaban 18 meses de casados. Le llovieron los merecidos honores y homenajes en Rusia y en otras partes del mundo, incluso en Italia le erigieron un monumento y un par de ciudadanos franceses entrego a la familia condecoraciones de la Segunda Guerra Mundial ganadas por familiares cercanos a ellos.



Lo que sigue es la transcripción del dialogo entre Prokhorenko y su comandante:

Comandante: Por favor, repite y confirma.

Oficial: Me han encontrado, están disparando por todos lados, estoy inmovilizado, solicito evacuación inmediatamente.

Comandante: Solicitud de evacuación concedida.

Oficial: Por favor, dense prisa, tengo poca munición, parece que están en todas partes, no puedo retenerlos por mucho tiempo, por favor dense prisa.

Comandante: Confirmado, contenlos, devuelve los disparos, ve hacia una posición segura, el apoyo aéreo está a la escucha, indica tus coordenadas.

Oficial: (pasa las coordenadas de su ubicación).

Comandante: (El comandante repite las coordenadas) Confirmado.

Oficial: Confirmado, por favor dense prisa, tengo poca munición, me están rodeando, bastardos.

Comandante: 12 minutos para la evacuación, vuelve a la línea segura, repito, vuelve a la línea segura.

Oficial: Están cerca, estoy rodeado, este puede ser el final, díganle a mi familia que los quiero mucho.

Comandante: Vuelve a la línea verde, continúa devolviendo los disparos, la ayuda está en camino con apoyo aéreo.

Oficial: Negativo, estoy rodeado, estos bastardos son demasiados.

Comandante: 10 minutos, vuelve a la línea verde.

Oficial: No puedo, me han rodeado y se están acercando, por favor dense prisa.

Comandante: Ve a la línea verde, repito, ve a la línea verde.

Oficial: Están afuera, lleven a cabo el ataque aéreo ahora, por favor rápido, esto es el fin, díganle a mi familia que los quiero y que morí luchando por mi país.

Comandante: Negativo, vuelve a la línea verde.

Oficial: No puedo comandante, estoy rodeado, están afuera, no quiero que me agarren y me hagan desfilar, lleven a cabo el ataque aéreo, me van a humillar a mi y mi uniforme. Quiero morir con dignidad y llevarme a todos estos bastardos conmigo. Por favor, mi último deseo, lleven a cabo el ataque aéreo, me matarán de todas formas.

Comandante: Por favor, confirma tu solicitud.

Oficial: Están fuera, este es el fin comandante, gracias, díganle a mi familia y a mi país que los amo. Díganles que fui valiente y que luché hasta que no pude más. Por favor, cuiden a mi familia, venguen mi muerte, adiós comandante, díganle a mi familia que los quiero.

Comandante: (Sin respuesta, ordena el ataque aéreo).




Cesáreo Ganarían fue un sacerdote español que escribió cientos de canciones cristianas y tal vez la mas conocida sea Pescador de hombres, pero la que cabe bien aquí es "La muerte no es el final” . Aquí les dejo un link de Youtube de ella.


2 comentarios:

  1. Nunca te dejes liar `por los cantos de sirena. El odio, la fractura social, la inmoralidad, la cesión de tu responsabilidad,..., solo traen desgracias, desamor, y muerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...