jueves, 2 de octubre de 2014

Sabias que....?

Imagen.

Sabias que el nombre completo de Bangkok la capital de Tailandia es Rungthep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Usomratchanivetmahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit?

Sabias que el famoso Cañón del Colorado no está en el Estado de Colorado sino que en el Estado de Arizona?

Sabias que en Canadá está el 60% de los lagos del mundo y que no se sabe exactamente cuantos son. Se especula que superarían los 3 millones y la mayoría no tiene nombre?

Sabias que en Azerbayan existe un poblado llamado Puta?

Sabias que un policía llamado Andy Flitton le puso una multa al mismo hombre por exceso de velocidad en la ciudad de Londres en 2008 y en Christchurch, Nueva Zelanda, dos años después, a casi 19 mil kilómetros de distancia?

Sabias que la revista Time eligió a Hitler “Hombre del año” en 1938?

Sabias que el pobre Charles Osborne sufrió un ataque de hipo desde 1922 hasta 1990 (68 años)?

Sabias que  la altura del océano en el canal de Panamá, en el Pacífico, es 20 cm más alto que el océano Atlántico?

Sabias que el punto más alto de Maldivas es de 2,4 metros.

Sabias que en los hospitales de Japón no existen los pisos 4 y 9 ya que el 4 se pronuncia de forma muy parecida a la palabra muerte y el 9 como la palabra dolor, tampoco existe la habitación 42 ya que su significado podría llegar a ser interpretado como “prepararse para morir”.

Sabias que cada año 40 millones de toneladas de arena del desierto del Sahara son llevadas por el viento a través del Atlántico hasta la selva amazónica? Este proceso ayuda a la fertilización de la selva sudamericana.

Sabias que el edificio Burj Kalifa de 818 metros de altura seria más alto que cualquier montaña o cerro de Uruguay y otros 60 países?

Sabias que en el verano la Torre Eiffel es 18 centímetros más alta que en invierno? Esto se debe a que con las altas temperaturas el metal se dilata.

Sabias Que la letra J no aparece en ningún elemento de la tabla periódica?

Sabias que se considera desierto a la porción de territorio que recibe menos de 250 milímetros de lluvia al año, lo que convierte a la Antártica con sus 166 milímetros de lluvias anuales en el desierto más grande del mundo?

Imagen. Localidad de Puta Azerbayan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...