viernes, 14 de noviembre de 2014

Hacinados en Malè

Malé es la capital de Maldivas, un estado archipiélago del océano Indico de 298 kilómetros cuadrados y unos 300 mil habitantes. El país es conocido por sus playas y por un pesidente que tuvo hace unos años, que por miedo al calentamiento global y teniendo en cuenta que el punto más alto del país es de 2,4 metros de altura propuso comprar terrenos en India y Australia para evacuar el país si el nivel del mar subiera. Al pobre lo terminaron derrocando y el tiempo nos dirá si era un loco o visionario previsor.
 Isla-ciudad de Malè. 

Su capital Malé es otra de las curiosidades que tiene este país, cuenta con una población de unos 100 mil habitantes y la ciudad ocupa la totalidad de la isla (5,8 Km), confundiendo la isla con la ciudad y vise versa. No queda espacio para nada en la isla, el aeropuerto lo tuvieron que construir en una isla cercana a Malé. La basura es trasladada a una isla artificial a pocos kilómetros de distancia siendo incinerada y trayendo problemas ambientales para la capital. La densidad de la población alcanza los 19 mil habitantes por kilómetros cuadrados. En la isla ya no cabe un alfiler y no queda un solar en que se pueda construir algo, hacia arriba o hacia los costados. Vivir en ella debe de ser claustrofóbico, solo tienes el mar para distraerte y cambiar de vista para sacarte algo del estres que debe de causar los edificios apiñados y el ruido de las motos que son el principal medio de transporte de la isla.
A pesar de esto la vista aérea de la ciudad es una postal muy bonita, una vista más cercana nos muestra los edificios muy coloridos haciéndola parecer casi una maqueta.      

  
Vista de Malé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...