viernes, 17 de abril de 2015

Teoria de la Tierra plana.

LaTierra hueca parecía insuperable, en lo personal considero el tema algo cómico a pesar que descartar un mundo subterráneo a simple vista no pareciera tan sencillo. Pero la teoría de la Tierra plana la supera totalmente y por lejos, solo por el hecho de que en apariencia está a la vista todo su error, ya sea por fotos satelitales o por que cualquiera que tenga los recursos y puede dar la vuelta al mundo en avión o barco y comprobar su falsedad. Pero sobretodo es ridícula por sus argumentos.
Al contrario de la creencia popular que dice que desde la edad media se pensaba que la tierra era plana, la realidad es que este pensamiento surgió en 1864 cuando el inventor ingles  Samuel Rowbotham publicó un articulo titulado “Astronomia Zetética: la tierra no es un globo”. Luego de su muerte su mujer creo la Universal Zetetic Society.
Pero no fue hasta el año 1956 que se creo la Sociedad de la Tierra Plana que subsiste hasta el día de hoy. Las autoridades actuales han retirado el motivo religioso de la planitud de la tierra y actualmente la teoría se basa en la “ciencia”, en su teoría la gravedad se explicaría porque la tierra tiene un movimiento ascendente con una aceleración de unos 9.8 m/s que recrea la gravedad. No se dan más detalles del porque del movimiento o de adonde se dirige la Tierra pero con eso les basta para su explicación.
Para ellos existe una conspiración que oculta la planitud de nuestro mundo que incluye viajes espaciales falsos, pero no tienen explicación del porque de tal conspiración. La Tierra estaría delimitada por un muro de hielo que vendría a ser la Antártida, de unos 50 a 150 metros de altura que evita que el agua de los océanos se caiga del mundo, no tienen definido si más allá del muro continúa hasta el infinito un continente helado o simplemente no hay nada tras este. En el polo norte estaría el centro de esta circunferencia y por ahí pasaría el eje por el cual la Tierra gira.

La Tierra y la parte de hielo.

La teoría les obliga a tener una visión diferente del universo, la Tierra contaría con un diámetro de 40 mil kilómetros y una circunferencia de unos 130 mil kilómetros. La luna tendría 35 kilómetros de diámetro y el Sol unos 50. Estarían a unos 5000 kilómetros de nosotros y el resto del universo (las estrellas) un poco más lejos, no se han puesto de acuerdo si el Sol y la Luna son también discos planos o esferas.
El resto de las leyes de la física las reescriben o sustituyen por otras creadas por ellos o simplemente las niegan. Todo está tan agarrado de los pelos que al leer su pagina web no se si hablan en serio o se trata de una parodia. Los miembros de este movimiento rondan entre 100 y más de 3000, depende de la versión que encuentres. Ustedes decidan que tan valida es esta teoría.     





2 comentarios:

  1. Estás equivocado en afirmar que en la antiguedad no existía esta teoría. En la BIBLIA dice claramente que la Tierra no solo es plana si no que es estática. Y menciono la Biblia como un libro histórico y no como un acto de fe. Y que yo sepa este libro fue escrito unos 1800 años antes de Rowbotham. Si tenés una idea formada, no vas a dar lugar a otras para cuestionar. Creo que todo es posible, y más aún cuando a las fotos que haces referencia fueron tomadas por la NASA qque es un medio altamente DESINFORMANTE y acostumbrado a ocultamientos. Una cosa es dar la vuelta al mundo y otra es CREER QUE LA HAS DADO. Hay muchas pruebas de hombres de ciencia que refutan y muestran los errores de la Teoría de la relatividad, por ejemplo, y sin embargo se sigue vanagloriando las mentiras de Einstein.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería a teoría científica, no popular o religiosa. Muchas culturas lo pensaban, incluso cuando comenzaron los viajes de descubrimiento europeos la creencia popular que los barcos podían caerse en el borde del mundo estaban muy arraigada y mas en laantiguedad se creía que el mundo no solo era plano sino que estaba sobre el lomo de una tortuga. Sobre la NASA estoy seguro que desinforma ya que responde a un gobierno con muchos intereses. Pero a pesar que no te lo puedo probar, creo que la Tierra es esférica y no plana. Quien sabe, todo cambia, hace unos años habían 9 planetas y en una época se creía que el cigarrillo era saludable. Tal vez el tiempo te de la razón, quien sabe. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...