jueves, 26 de mayo de 2016

Bajas de la coalición en la Guerra de Irak.

Imagen. Contorno de Irak.

Solo Dios sabe cuanta gente ha muerto en Irak desde que comenzó la guerra allá por marzo del 2003 y que Bush dio por terminada ese mismo año y luego Obama también la dio por terminada en el 2011, pero que continúa con otro nombre hasta el día de hoy; la mayoría de las bajas de esa guerra han sido civiles. ¿Pero quien los cuenta y para qué?
Nadie tiene interés de hacerlo y visto de afuera si yo fuera EEUU o el gobierno iraquí no estaría en mis prioridades que se supiera con exactitud la magnitud del desastre del que soy responsable. Pero las bajas de la coalición sí se pueden contar porque son infinitamente inferiores y además son las que políticamente interesan.
La pagina obleek.com creó un mapa en donde se muestran las bajas de la coalición día por día desde marzo del 2003 hasta octubre del 2007. Pueden desglosar las bajas por país o incluir el nombre de las localidades, se puede apreciar que las bajas avanzaban al ritmo del conflicto en un principio para luego salpicar una franja central de Irak en la Mesopotamia bordeando los ríos Eufrates y Tigris.
Ahora solo entren en este enlace y opriman el botón rojo. No es mi intención hacerlos pensar pero recuerden que cada punto en el mapa es una persona y que el paraíso bíblico quedaba entre estos dos ríos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...