jueves, 5 de mayo de 2016

Reglamento poco conocido del fútbol. Segunda parte.

Bueno, aquí va la segunda parte del reglamento de la FIFA.



Está prohibido marcar el terreno con el pie. Si un jugador lo hace deberá ser amonestado por conducta antideportiva.

El uso de redes en los arcos no es obligatorio.

Si se hace un corner y, antes que ningún otro jugador toque la pelota, entra alguien de la tribuna y la agarra, se tiene que hacer un saque neutral donde la agarró el hincha

La pelota debe considerársela un objeto cuando se utiliza para golpear al adversario.

Si un jugador del banco de suplentes entra a la cancha y le da una patada a un adversario, el árbitro le tiene que mostrar la tarjeta roja y hacer un saque neutral donde estaba la pelota en ese momento.


Si hay un cambio y un jugador no quiere salir de la cancha, el árbitro tiene que ordenar que siga el partido y no se realice el cambio.

Si un jugador golpea al árbitro, este deberá expulsarlo y cobrar tiro libre indirecto para el equipo contrario.

 Cuando un arquero pica la pelota antes de sacar, un jugador se la puede sacar.        
Si el arquero tiene la pelota en la palma de la mano, un jugador se la puede sacar con la cabeza

No se le puede sacar la pelota a un contrario cuando este esta sacando.

Si un jugador se tira con la mano para evitar un gol, toca la pelota pero igual entra, el árbitro deberá amonestarlo igualmente por conducta antideportiva.

Si un arquero saca y la pelota por efecto del viento vuelve a entrar al área, no puede volver a tomarla con las manos.

Si un jugador de campo hace un saque de arco, la pelota vuelve por el viento  y va hacia el arco y el jugador la saca con la mano, se cobrará el penal y el jugador será amonestado por tocar dos veces seguidas la pelota, pero no será expulsado ya que un gol no puede ser válido si es un saque de arco en tu propio arco.


Si se patea un penal y la pelota se pincha o desinfla antes de pasar la linea o tocar algún palo, se tiene que repetir el penal. Si se pincha luego de dar contra un palo, se hace un pique en ese lugar.

 Si el ejecutor de un penal da un pase para atrás, debe repetirse, ya que el penal debe siempre patearse hacia adelante.

Si se hace un cambio y el jugador ya salió, y el que estaba por entrar, antes de pasar la línea le pega a un adversario, el árbitro lo tiene que expulsar, pero como el cambio oficialmente todavía no se hizo (ya que todavía no entró el jugador), el que había salido puede seguir jugando o puede ser reemplazado por otro.

Si se hace un ‘cambio de arquero’ (entre un jugador de campo y el arquero) en el entretiempo y no se le informa al árbitro y el arquero la toca con la mano, el árbitro tiene que  amonestar a los dos jugadores.

Si una pelota va hacia el arco y un jugador que estaba calentando afuera de la cancha entra y evita el gol, el árbitro lo tiene que amonestar y hacer un saque neutral desde la tocó.

Si tu equipo está jugando con doce jugadores y el árbitro no se da cuenta y te hacen un gol, es válido. Pero si es tu equipo el que hace el gol, este no es valido.

Si un jugador se pone a fumar o usa un teléfono celular en el partido, el árbitro tiene que amonestarlo.   


Reglamento poco conocido del fútbol. Primera parte



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...