viernes, 20 de mayo de 2016

Sherime. Desde Japón con amor.

Imagen.
Japón tiene una cultura única y extraordinaria en lo social, tecnológico, histórico, mitológico, cultural, etc, etc. Pero no todo lo que brilla es oro, dentro de su mitología existe un ser llamado Sherime que no es agresivo ni sabio, sino que es una especie de bromista y la característica que lo destaca es que tiene un solo ojo.
Es una especie de Ciclope japonés pero este ojo no lo tiene en la cara, lo tiene en la cola; para ser más especifico el ojo lo tiene ubicado en el ano. La leyenda cuenta que hace varios siglos un samurai que viajaba de noche hacia Kioto fue interceptado por un extraño salido de las sombras que lo detuvo y amablemente le dijo: Disculpe, ¿Me puede regalar un momento de su preciado tiempo?. El samurai sospechando que sería robado se puso en guardia mientras el extraño se quitaba la ropa para después inclinarse dándole la espalda. Para su sorpresa y horror el extraño le mostró su trasero de donde sobresalía un enorme ojo desde el lugar donde debería de tener el ano. El samurai olvidó su valentía y huyo despavorido, desde ese día la extraña criatura nunca más fue vuelta a ver.
En la mitología japonesa existe una cantidad muy variada y única de criaturas, como el Akaname o el Nuppeppo. Pero como el Shirime ninguna.
Me hubiera gustado no conocer nunca esta espeluznante y como mínimo, ridícula historia ya que no he vuelto a “ver” a los japoneses y su país de la misma manera a como lo hacia antes; con respeto y admiración.  


2 comentarios:

  1. Es curioso que hoy he leído otro post, además del tuyo relacionado con los ogts xDDDDD

    Muy curiosa la cultura japonesa, nunca dejará de sorprenderme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si Marta, es una cultura increíble y es una lastima que nuestro eurocentrismo no nos deje mucho espacio para apreciarla. Saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...