jueves, 27 de julio de 2017

Springfield se encuentra en Suecia.

Imagen.
Desde el inicio de los Los Simpson  Matt Groening ha asegurado que se inspiró en su familia para crear esta hermosa familia, pero hace un tiempo una pagina web danesa puso en duda ésto al rescatar un viejo comic de los años 20 llamado Adamson.

Este personaje no solo parecido físicamente a Homero fue creado por el sueco OscarJacobsson. Este Homero nórdico tuvo su pico de fama en los años 40 y 50 no solo en Europa sino que también en América y el oriente; en Suecia su fama llego al punto que la Academia sueca del comic creó el Premio Adamson.

El parecido físico es bastante significativo incluyendo el peinado de 3 pelos, boca, cabeza, nariz y cuerpo en general; ambos son torpes, perezosos y tienen vicios que no son exactamente los mismos pero puede decirse que se relacionan por lo dañino. A Homero le gusta de más la cerveza y Adamson  tiene debilidad por los habanos; incluso los nombres de las series tienen un parecido que los hace rimar.

No sería la primera vez que la coincidencia en inventos o creaciones nos hace pensar en plagio y a pesar de las similitudes no me animo a asegurar y tampoco creo que este sea el caso, cada uno que saque sus conclusiones pero da para especular un rato. 


Imagen.






2 comentarios:

  1. Es muy reconfortante encontrarse estos datos por la red. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por valorarlo Carla. Que tengas un lindo día:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...