jueves, 29 de diciembre de 2016

Lava. Lava you.

Imagen.
Hace un par de años Pixar estrenó “Intensamente”, una hermosa película y el corto que se proyecta antes (costumbre de Pixar) es tan hermoso como la película. En cuanto vi ese cortometraje quise escribir sobre él pero en ese momento no había en You tube un video con la calidad suficiente como para mostrárselos, por lo que decidí esperar hasta que alguien subiera uno.
Y hace unas semanas encontré uno de una calidad aceptable por lo que decidí escribir la entrada.
Imagen. ¿Hay parecido, no?
Este video esta inspirado en un par de historias de amor reales y en lugares reales;  James Ford Murphy fue el creador de esta hermosa historia de amor entre dos volcanes. La inspiración le llego por varios lados. Primero en el casamiento de su hermana de 43 años donde sintió que ella había esperado mucho tiempo y con mucha paciencia a que le llegara el amor de su vida, a esto le fue sumando diferentes elementos como enterarse de la existencia de un volcán submarino llamado Lo`ihi ubicado en Hawai, en unas vacaciones que se tomó en ese archipiélago, que además es uno de sus lugares favoritos.
La flora y fauna que aparece en el corto también es inspirada en la naturaleza hawaiana, incluso la escena en donde las nubes sobrevuelan y envuelven el volcán son inspiración del mismo fenómeno ocurrido en forma común en las islas. Tenemos la inspiración de la hermana de Ford, la naturaleza de Hawai y ahora le sumamos la inspiración del amor y música  de Israel kamakawiwoòle.
Este artista hawaiano  y su esposa son la inspiración física de los volcanes del corto y su versión tocada en ukelele de la canción “Over the Rainbow” de “El mago de Oz” es la adaptación musical de esta historia de amor.
Los invito a que se tomen 6 minutos más y vean el video de una historia de amor que dura millones de años.





Israel kamakawiwoòle falleció el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad por causa de su sobrepeso.





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...