viernes, 27 de marzo de 2015

Siguen cambiando lo que considero un hecho.

En su momento pensé que la degradación de Plutón como planeta seria el cambio más importantes de las cosas que creo saber y doy por hechas, pero no es así. El origen de los camellos y dromedarios no serian los desiertos de África y Asia, más aún la llegada de éstos a África no iría más alla de los 6000 años.  
El verdadero origen de estos animales seria América del Norte hace 40 millones de años y
Imagen.
tenían un tamaño superior a los actuales elefantes. Hace unos 4 o 5 millones de años comenzaron su expansión por el mundo llegando a América del Sur donde con el tiempo evolucionarían en vicuñas, llamas y guanacos.

Hacia el norte cruzaron el estrecho de Bering igual que lo hicieron los humanos hace unos 15 mil años para llegar a América, se expandieron por Asia hasta llegar a Europa y por último hace 6000 años colonizaron el norte de África. En la última edad de hielo se extinguieron en América como lo hicieron en ese momento muchas otras especies hasta que en el siglo XIX fueron re-introducidos al continente por el ejército de EEUU para sustituir o complementar a los caballos. Ni los soldados ni los caballos llegaron nunca a adaptarse a estos animales que finalmente fueron liberados en el desierto sobreviviendo hasta mediados del siglo XX.
En Europa (Bélgica) se han encontrado restos de camellos utilizados por los romanos y en el siglo XIX también fueron introducidos en Australia. Cuando pienso en camellos pienso en los desiertos árabes, creo que debo de cambiar esta forma de pensar y la próxima vez que vea un camello lo relacionare con México, Canadá o EEUU. 




Dromedario.
Camello.



    












2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...