lunes, 16 de noviembre de 2015

Los antiguos romanos testificaban mucho.

Imagen.
Desasnar. Los antiguos romanos al no tener la Biblia o una constitución, cuando tenían que testificar el juramento lo hacían apretándose con la mano derecha los testículos como forma de ponerlos en garantía de su declaración.
Imagen.
De ahí la teoría que afirma que la palabra testificar tiene su origen en los testículos, esta versión esta muy extendida por Internet y lamento decirles que no es correcta. La versión correcta (no está 100% comprobada, pero es más respaldada y coherente) afirma que testificar deriva del vocablo latino testificare, compuesto de testis que significa “testigo” y facere que significaría “hacer”, lo que quiere decir que testificar vendría a significar “hacer de testigo”.
Y testículo también deriva del latín, testis como ya dije significa testigo y culus es utilizado como diminutivo. Lo que si lo unimos nos queda “pequeños testigos”; pero si van al traductor de Google y escriben “testis culus” se traduce como “El ano testigo”.     
Ustedes decidan cual definición les cae mejor y la próxima vez que te acomodes las joyitas en el pantalón aprecia la poesía que hay en su nombre y si eres mujer y ves a un hombre acomodárselos; no pongas cara de circunstancia, ten presente la historia detrás de esos gemelitos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...