lunes, 2 de junio de 2014

Caña con butia

Es muy sencilla de preparar, solo se requiere de paciencia, necesitamos butiá, caña, agua y azúcar.


Imagen. palmera de butiá.



Se coloca en un frasco el butiá con azúcar bien hermético, se guarda en un lugar seco y oscuro, en pocos días comenzara a soltar jugo, girarlo y agitarlo cada 3 o 4 días para que vaya desprendiéndose la pulpa del butiá, mínimo dos meses. A los 60 días de maceración se le agrega el agua y la caña.


Imagen. Butiá macerando.




Lo más conveniente es envasarlo en botellas o frascos de no más de un litro para poder disfrutarlo en seguida y guardar algunas botellas para que se añeje, cuanto más tiempo lo dejes en reposo mejor (meses o hasta años).

Proporciones: Por cada kilo de butiá un kg de azúcar, un litro de caña y un litro de agua. Las proporciones las puedes variar a tu gusto, más o menos alcohol, más dulce o menos dulce. 


Imagen. A disfrutar con moderación.


Hay otra variante que es en una olla colocar los butiá, azúcar, agua y cocinar a fuego lento unas dos horas. Luego de que se enfrió, colar, agregar la caña y envasar, dejar macerando por dos meses, las proporciones serian las mismas. 
A pesar que el alcohol mata todo, seria conveniente esterilizar los frascos o botellas. 








2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No se de donde eres, pero es sencillo. Tal vez lo mas complicado sea conseguir butiá; igual te digo que esta fruta la consigues en febrero y marzo. Saludos:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...