lunes, 29 de agosto de 2016

Murciélago.

Imagen.
Las vocales son esas hermosas letras que se pueden pronunciar sin utilizar los labios o la lengua y desde chico siempre se me dijo que murciélago era la única palabra que contenía las cinco vocales. Pero para mi sorpresa hace unos días encontré otra (arquitecto) por casualidad lo que me llevó a pensar: ¿Si existe otra palabra que no sea murciélago? Tal vez haya otra u otras, tal vez haya decenas de palabras con todas las vocales.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando descubrí que existen de 42266 (según  solosequenosenada.com) palabras en español que contienen las cinco vocales. Desde “euforia” que con tan solo siete letras cuenta con todas las vocales y solo dos consonantes, hasta “reconstructivas” con sus 15 letras.
Muchas de ellas son palabras comunes que escuchamos y decimos todos los días como “repudiado”, “abuelito”, “ecuación”, “acuífero”, “desahucio”, “menstruación” etc. Y otras tan extravagantes como “fritanguero”, “desguinzaron” y “transfundiremos“ entre otras muchas.
También existen nombres de personas con todas las vocales, muy feos la mayoría de ellos pero existen: “Laurentino”, “Eudosia”, “Aurelio”, “Guarnerio” y muchos más. Además de algún nombre compuesto como “Julio Cesar”.
Nunca me hubiera imaginado que existieran tantas palabras; que ignorancia la mía y yo que pensaba que mi “educación” era buena.   


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...