lunes, 9 de mayo de 2016

Nevada Tan. Una historia para contar en Halloween.

Imagen. Nevada Tan instantes después de asesinar a Satomi, noten la trincheta en su bolsillo.  
En mi opinión las películas de terror japonesas son en la actualidad las únicas que dan verdadero miedo y en la vida real sus criminales también. Natsumi Tsuji era una niña japonesa de 11 años con una vida común como cualquier otra niña que perfectamente podría ser amiga de tus hijos o una vecina de tu barrio.
En el 2004 concurría a una escuela en Sasebo, una ciudad ubicada al sur de Japón. Natsumi era una alumna excelente que se relacionaba bien con sus compañeros, practicaba deporte y a simple vista no tenía ningún problema que no tuviera otra niña de su edad.
Pero su vida comenzó a cambiar (aparentemente) desde el día que vio una película muy violenta llamada Battle Royale, se obsesionó con ella a tal punto que creo una página web con animaciones en flash muy sangrientas y tuvo mucho éxito entre un grupo específico de gente no muy normal en Internet.
Cierto día en la escuela tiene un altercado con una compañera llamada Satomi Mitarai de 12 años, el incidente aparentemente no fue nada del otro mundo entre dos niñas de esa edad o tal vez fue bullying, no lo se, pero afectó mucho a Natsumi que luego de ese día comenzó a tener problemas con su rendimiento escolar y su conducta que cambió para mal hasta el extremo de amenazar a un compañero con un cuchillo. Termina por abandonar el deporte por presión de su familia para mejorar las calificaciones curriculares, con el tiempo volvió a jugar basquetbol (su deporte preferido) pero lo volvió a abandonar, esta vez por voluntad propia.

Imagen. Nevada Tan con su familia.
Tal vez sea por la perspectiva del tiempo transcurrido (12 años) y conocer lo que ocurrió, pero creo que hubieron señales más que suficientes para su familia y maestros de que algo no andaba bien con la niña.
El primero de junio de 2004 se tomó una foto junto a sus compañeros en el patio de la escuela incluida la pobre Satomi, luego de esto los alumnos se fueron a almorzar y Natsumi lleva a Satomi a un salón vacío donde “jugando” le venda los ojos para después con una trincheta (cutter) asesinarla de una manera muy sangrienta que no voy a describirles. Luego de esto se dirigió a su salón tranquilamente con la ropa manchada de sangre y la trincheta en el bolsillo. A pesar de la rápida reacción de los maestros al verla no pudieron hacer nada por Satomi.
Cuando llegó la policía Natsumi mostró arrepentimiento por el crimen pero los estudios psiquiátricos que se le hicieron no rebelaron nada anormal que pudiera justificar el sangriento crimen. Fue condenada a 9 años por asesinato en un juicio que se transformó en mediático por la edad de la niña, por la saña del asesinato y por la foto que un compañero le tomo instantes después del crimen donde se la ve ensangrentada con la trincheta en el bolsillo y muy tranquila sonriendo a la cámara.

Imagen. Ilustración manga de nevada Tan.
Al ser menor no se podía hacer público su nombre por lo que se la conoció como Nevada Tan. Nevada por la escritura de su jersey y Tan que en japonés significa pequeña; “Pequeña Nevada” se transformó de inmediato en alguien de culto para algunas personas que se convirtieron en sus fans dedicándole canciones, dibujos, muñecos, poemas, juegos de videos y hasta le escribieron un himno en su honor. También existen varias páginas y blog dedicados a ella y un grupo de rock alemán lleva su nombre.
Se dice que hay un episodio de South Park en el que ella aparece pero hasta donde yo se no es cierto, las imágenes que aparecen en Google no pertenecen a ningún episodio de la serie. 
El 15 de de setiembre de 2013 debería de haber salido de prisión al cumplir su condena, pero al ser menor en el momento del crimen no se dio a conocer esa información y no encontré nada fiable para corroborar o desmentirlo.


4 comentarios:

  1. Una historia que parece increíble y pasan estas cosas en realidad. Un
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es increíble lo enferma que puede ser la mente humana y cuando se trata de una niña mas nos impacta. Saludos Maria:)

      Eliminar
  2. Me parece que suena a una película de chinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es película es de terror. Dupalu te elimine el duplicado, saludos:)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...