martes, 27 de diciembre de 2016

El nombre de los huracanes.

Imagen. Se denomina a los Huracanes con nombres en español, ingles o francés.
Se comenzó a darles nombre a los huracanes para poder identificarlos y llevar un fácil registro histórico además de así poder ser identificado por la gente común. En un principio (siglos XVIII y XIX) se los nombraba como el santo del día que afectaba la tormenta, esto traía algunos problemas ya que como sabrán el huracán es un fenómeno que dura varios días por lo que afecta a diferentes lugares con días de diferencia y esto traía que un mismo fenómeno se nombraba con diferentes nombres ya que la comunicación de la época hacía que las noticias tardaran semanas o meses en difundirse.

A finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX fue cuando se comenzó a bautizarlos con nombre de mujer; en 1978 se comenzaron a utilizar también nombres masculinos para emparejar las cosas. Los nombres se asignan de forma anual y alfabética para que haya un orden cronológico en las tormentas con excepción de algunas letras (Q, U, X, Y, Z) ya que no existen muchos nombres que comiencen con estas letras.

Cuando una tormenta resulta especialmente importante ya sea por su fuerza, destrucción o número de victimas el nombre que se le asigna es retirado por lo menos por 10 años para que no se confunda con una de menor importancia ya que esto dificultaría la identificación histórica, además para no causar confusión en la tramitación de los seguros por parte de las victimas o cuando se los citan para implementar nuevas reglamentaciones.

El uso de nombres ha resultado muy efectivo y ágil en la comunicación y resulta en un menor número de errores cuando se los identifica en comparación con cualquier otro método utilizado antes.
Imagen.



La que sigue es una lista de los nombres a utilizar en las tormentas que se generen en la cuenca del atlántico durante el año 2017.

Arlene, Bret, Cind, Don, Emily, Franklin, Gert,

Harvey, Irma, Jose, Katia, Lee, Maria, Nate, Ophelia,

 Philippe, Rina, Sean Tammy, Vince, Whitney


No existe una diferencia entre huracanes, tifones y tornados. Se les denomina según el lugar geográfico en el que surjan, pero para que se los considere como tal el fenómeno debe de alcanzar un mínimo de 119km por hora.

Huracán: Se les da esta denominación a los fenómenos que ocurren en el océano atlántico, el mar Caribe y el océano pacifico nororiental.

Tifón: Son llamadas en el este de Asia en el pacifico occidental y mares adyacentes.

Ciclón: En la cuenca del océano Índico se les denominan de esa manera o ciclón tropical.    






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...