sábado, 6 de mayo de 2017

El grito Wilhelm.

Imagen.
Es un efecto de sonido (grito) que se escuchó por primer vez en la película de 1951 Tambores lejanos” al ser uno de los personajes atacado por un cocodrilo, siendo su autor desconocido, pero se especula que fue uno de los actores de la película que prestó su voz. Luego de esa película se guardó el archivo por si en algún momento llegara a ser de utilidad en algún otro film.

Y lo fue; durante las siguientes décadas ese grito fue utilizado en un sin número de películas. Algunas muy conocidas como “En busca del arca perdida”, “El quinto elemento”, “La guerra de las galaxias”, “Kill Bill”, etc, etc. La lista es interminable y de seguro en el transcurso de tu vida cinéfila lo has escuchado muchas veces sin percatarte de lo clásico de él.

No está claro del porque de esta tradición entre los directores, pero con el correr de los años se ha mantenido vigente y viendo el renombre de alguno de los directores que lo ha utilizado, de seguro continuará siendo una moda en el futuro. En lo personal no le veo el encanto, pero no soy quien para catalogarlo de sin sentido, la realidad es que son decenas y decenas las películas que lo han utilizado a lo largo de estos más de 60 años y eso habla por si mismo.

En el vídeo de más abajo podrás disfrutar de una recopilación de este grito. 







4 comentarios:

  1. Cuantas películas de oeste vi en la infancia en el dice doble. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por esa época Maria, que también fue la mía no había mucho mas que ver :(((

      Eliminar
  2. Según consta en numerosas fuentes, el grito original fue pre-grabado por el actor y cantante Sheb Wooley, quien tomó parte en el film Tambores Lejanos como actor secundario y que además grabó algunos sonidos adicionales que hacían falta para la película. Una curiosidad adicional al grito Wilhelm.

    Un abrazo literario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, espero que el pobre Sheb Wooley no haya terminado siendo mas famoso por el grito que por sus canciones, porque la verdad el grito no es muy bonito que digamos:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...