sábado, 2 de septiembre de 2017

Radio Garden.

Imagen.

Tal vez por el título de esta entrada ya sepas de que se trata, pero para los que no les cuento que Radio Garden es una página de Internet que nos permite escuchar emisoras de radio de todo el mundo de una manera extremadamente sencilla.

Este instrumento fue creado en Holanda por el estudio Puckey y Moniker de Ámsterdam para una exhibición, pero tuvo tal éxito que la sobrevivió y actualmente esta disponible para PC y existe una aplicación para Android. Más abajo les dejo el link que para mi es mejor que bajar la aplicación ya que no ocupa lugar en la memoria y solo tienes que tenerla como página favorita.

Es muy sencilla de manipular: cuando abre se despliega un globo terráqueo al estilo Google Earth plagado de puntos verdes que representan las emisoras y solo tienes que ampliarlo e ir sobre la ciudad o país al que quieras y seleccionar alguno de los puntos verdes. Necesitas unos segundos para entender el funcionamiento, después solo queda disfrutar.




La página contiene tres secciones además de la principal que es la emisión de cualquier radio del mundo que este transmitiendo vía Internet.

1_ Jingles (jingles): Aquí puedes encontrar una colección de temas comerciales que han tenido éxito en el pasado. 

2_ History (Historia): En esta sección se encuentran archivadas emisiones radiofónicas realizadas a lo largo de la historia.

3_Stories (Relatos o cuentos): Son grabaciones protagonizadas por grupos culturales que no pertenecen a la región donde se ubica la estación de radio. La idea de esto es que se creen comunidades y se intercambien historias y conocimiento.



Enlace a Radio Garden.




2 comentarios:

  1. Wuau....Pues yo no sabía la existencia de esta página,pero como decía papá...Entre más vive uno más ve....Creo que es una maravilla poder conocer la cultura de otros países y difundir la propia,porque como sabemos la mejor forma de conocer a un pueblo es por su cultura musical...Buenísima entrada Federico M, hasta que no te leo me doy cuenta cuanto te extraño...Gracias por compartir,que tengas una gran semana...!!!
    Te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, también te extraño y a Blogger House :((

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...