lunes, 6 de noviembre de 2017

Más diverso de lo que parece.

Que bonita la imagen de más abajo. ¿No les parece? Idílico paisaje agrícola propio de una película. Ahora digamos que les pregunto: ¿A que país corresponde la imagen?

Me juego la cabeza que no le aciertan. Más les digo, estoy seguro que ni siquiera le van a acertar al continente. Miren bien la imagen de nuevo. 
  

   
La imagen la bajé de AbsolutViajes y corresponde a un paisaje de Egipto. Si Egipto, increíble,  no solo tienen pirámides, arena, un canal, al inmortal  Hosni Mubarak y faraones, también tiene agricultura con ese hermoso paisaje.

Al igual que la mayoría de ustedes yo sabía que el río Nilo es la fuente de vida de ese país africano y que los sedimentos que arrastra desde el centro del continente son la base de su agricultura, pero sinceramente nunca me hubiera imaginado ésto; yo me imaginaba canales de riego y cultivos sobre el río en un entorno desértico y poco más. La agricultura tiene una porción importante del PBI del país, incluso hubo una época no muy lejana en que el principal rubro de exportaciones fue la agricultura.

Debemos evitar caer en el pecado de prejuzgar o encasillar a los países, pero también a las personas, porque pueden llegar a sorprendernos gratamente mostrándonos que son mucho más de lo que pensamos.  





4 comentarios:

  1. Hola querido Federico....Tienes muchas razón y gran parte de ese encasillamiento lo tienen las redes, si vas al buscado de Google por ejemplo y pones Egipto sólo salen imágenes de desiertos y camellos, de ahí la importancia de esta entrada tuya que nos trae este pequeño y precioso descubrimiento, tu originalidad sigue siendo lo mejor de tu blog, felicidades, ya sabes que te sigo queriendo y leyendo, abracitos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria,tu tan amable como siempre. Si, los estereotipos nos marcan un camino angosto y nos perdemos de mucho. Abrazo gigante amiga.

      Eliminar
  2. Pues no me lo podía imaginar, en un principio pensé que era un pueblo de Santander. Me fijé mejor en la forma de los bancos de hierba y me fui a Tailandia, pero ahora descubro que es Egipto y que tenga tanto verdor. Siempre nos sacan fotos de las pirámides y del desierto. Muchas gracias por traernos este lugar. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando descubrí la imagen, me pase varios días rastreando ya que no podía creer que fuera Egipto. Pero en todas las paginas (serias) que estaba la imagen decían lo mismo: Egipto.
      Saludos Maria del Carmen:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...