lunes, 11 de junio de 2018

La profesión más antigua del mundo.

Imagen.
Es la frase más usada y gastada para referirse a la prostitución pero no es cierto, el primer oficio o profesión es el de recolector y el segundo puede que sea la prostitución ya que para ejercerla se necesita que sea una moneda de cambio y por esa época lo primero que surgió fue la recolección de alimentos y de ahí que a alguien se le pudiera haber ocurrido intercambiar sexo por comida hay solo un pasito.

Si seguimos con una lógica intuitiva sin investigación ni apoyo científico, el tercer oficio sería el de fabricar puntas de lanzas y el cuarto vendría a ser la casería que se realizaba con las lanzas del tercer oficio.

El primer oficio que nos diferenció del resto de los animales, junto con caminar erguidos y el dedo pulgar, es el de cocinero que comenzamos a practicar hace dos millones de años. Este oficio es exclusivo del ser humano, ningún otro animal lo practica y la nutrición que nos trajo cambió la historia para siempre logrando una dieta más nutritiva, balanceada y sana. Sería incorrecto otorgarle el titulo de oficio más importante de la historia a este o a cualquier, tal vez lo más correcto sería considerar a un grupo de oficios como fundamentales en la historia evolutiva humana y si es así no podemos dejar afuera el de parter@.
 
Imagen.

Existe una teoría que dice que debido al tamaño desproporcionado de la cabeza de los bebes de nuestros antepasados (hoy en día ocurre lo mismo con nuestros bebes) y la forma del aparato reproductor femenino que no es el adecuado para seres que caminan en sus dos  pies, la profesión de parter@ es fundamental por lo que es probable que sea de las primerísimas profesiones; sin esta ayuda es posible que ni siquiera existiéramos hoy en día ya que parir sin ayuda sería y es casi imposible.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...