lunes, 2 de julio de 2018

¿De donde es esta gente?

¿Recuerdan los valles egipcios que les mostré hace un tiempo? Hoy les traigo unas imágenes de edificios y gentes cultural y étnicamente muy exóticas; el reto es que adivinen en que continente está ubicado su país basándose solo en las imágenes que dejo a continuación.

Imagen.

Imagen.

Imagen.

 
Imagen.
Ustedes son personas inteligentes, con cultura y de seguro ya descubrieron la ubicación de este país. Pero para los que no lo hicieron les cuento que se trata de gente de Kalmukia. Esta país es una república que forma parte de Rusia, pero no esta ubicado en la Rusia asiática, sino que se encuentra en Europa, si Europa.

Ubicación de Kalmukia (roja) dentro del
continente europeo.
Kalmukia es la única región europea poblada por gente de rasgos mongoles y también la única región de dicho continente donde el Budismo (Tibetano) es la religión mayoritaria. También habitan esta república: rusos, alemanes, ucranianos, chechenos, turcos y kazajos, entre otros muchos. Pero los calmucos son la mayoría con más del 60% de la población.


En 1630 llegaron desde Mongolia y se asentaron en la actual Kalmukia buscando mejores pasturas para su ganado. Esas tierras estaban ocupadas por otras tribus que fueron expulsadas hacia Turquía por ellos y los calmucos lograron permanecer y asentarse gracias a que aceptaron el dominio ruso de la región y colaboraron con ellos protegiendo las fronteras del imperio del Zar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...