miércoles, 22 de octubre de 2014

Jim y Jim. Gemelos identicos, separados al nacer.

Imagen. Jim y Jim. 
Los gemelos nos resultan siempre fascinantes, no solo por su parecido físico sino por la similitud en sus vidas. Muchos bebes gemelos llegan incluso a desarrollar su propio idioma, sus gustos son muy similares, etc. Tal vez sea por la convivencia tan cercana que tienen, pero hay casos especiales que no tienen una explicación sencilla como es el de los gemelos James Springer y James Lewis que como se habrán dado cuenta tienen apellidos distintos y eso es lo curioso.
Jim y Jim fueron entregados en adopción a dos semanas de nacidos a familias diferentes rencontrándose 39 años después con sus vidas hechas. Lo curioso es que ambos fueron bautizados con el mismo nombre, en la escuela a ambos les gustaba la carpintería y las matemáticas pero tenían dificultad con la ortografía. De adultos ambos tuvieron trabajos parecidos, uno fue guardia de seguridad y el otro policía, los dos se casaron con mujeres de nombre Linda, los dos se divorciaron y se volvieron a casar con mujeres que también compartían nombre, Betty en este caso. Y ambos tuvieron un hijo, uno llamado James Alan Lewis y el otro James Allan Springer, con solo una letra de diferencia.

Imagen. ¿Gemelos?
Vivieron  a tan solo 40 kilómetros uno del otro hasta que Jim Lewis incentivado por su madre se decide a buscar a su hermano e indagando en los registros del juzgado local encuentra los datos de la familia adoptiva de su hermano. Conocida la historia, la Universidad de Minnesota, ofreció una pequeña compensación para que fueran entrevistados por sus psicólogos, para observar como habían sido sus vidas durante los 40 años que estuvieron separados, la universidad esperaba confirmar que el hecho que vivieran alejado uno del otro los hubiera hecho tener vidas diferentes, ya que en teoría el medio ambiente que nos rodea nos marca el camino de nuestra forma de ser y nuestras preferencias. Las coincidencias que les conté más arriba dejo perplejos a los psicólogos que los entrevistaron. Sacando el hecho de sus nombres (James) que se lo eligieron sus padres adoptivos, que no se me ocurre el porque de su coincidencia, el resto de las mismas dependieron de ellos mismos.
Creer o reventar, creo que hay algo intangible que une a los gemelos idénticos, no se que sera y tampoco soy quien para especular o teorizar sobre el asunto, pero algo hay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...