lunes, 9 de noviembre de 2015

Modern times forever (Tiempo modernos para siempre).

Imagen.
El tiempo ideal de duración de una película (en mi opinión) es de una hora y media ya que si la película es buena te deja ese gusto a poco que te predispone a una segunda parte y si es mala te libras rápido de ella por más que se te haga lenta esa hora y media. Para dos horas tiene que ser buena si o si, dos horas o tres ya es una locura, por más espectacular que sea. Con esa duración son muy pocas por motivos económicos, una película de 90 minutos se puede exhibir en un mismo cine el doble de veces que una de 3 horas y eso se refleja en la recaudación.
Y fuera de toda lógica existe una película llamada Modern times forever (Tiempos modernos para siempre) que dura 240 horas (10 días) y para colmo el primer y único actor de la película es un edificio. Es una película Danesa que como se imaginaran no es un filme comercial, es uno de esos experimentos socioculturales que hacen los cineastas de vez en cuando y que no le interesan a nadie, ni aportan nada.
Esta película es “conocida” solo por ser la más larga que existe. La trama consiste en el deterioro del edificio Stora Enso durante miles de años, si la humanidad no influyera sobre él. Imagínate sentarte a ver esta película durante 10 días con solo un edificio viniéndose abajo, además de ser una idea muy aburrida no ser una idea nueva.

Imagen. Stora Enso.

Esta es la descripción oficial de la película:
"Además de estar presente en nuestra vida cotidiana, en silencio cambiando durante diez días, las carreras de tiempo de la película por delante en un galope estimado de varios cientos de años cada día. La película es una ficción sobre lo que podría pasar al edificio Stora Enso como un símbolo arquitectónico e ideológico, en los próximos miles de años, si los días de la humanidad llegará a su fin, y sólo el tiempo y el clima afecta al edificio".



2 comentarios:

  1. ¿10 días? ¿Habrán personas capaces de verla completa? En lo personal no creo resistir más de 20 minutos antes de escaparme ja ja ja
    Interesante artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ni la madre del director la miro completa, Ja ja ja ja. Gracias Felipe, saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...