martes, 22 de agosto de 2017

Colores de ojos. Segunda parte.

Imagen. Heterocromìa.
Como siempre, lo prometido es deuda; comencemos con la culminación de este arco iris de colores de ojos.

Link a "Colores de ojos. Primera parte".


Ojos color violeta. Este color es el resultado de la mezcla de diferentes tonos de rojos con una pizca de azul dejando un resultado violáceo que para más exactitud seria un azul muy intenso, pero que para la vista resultan en un violeta. Este tono de ojos se debe muchas veces al albinismo como ocurre con los ojos rojos actuales.

Imagen. Ojos verdes.
Color verde. El verde es un color de ojos poco común pero bastante conocido, entre el 2 y 3% de la población los tiene y se podría decir que es una “cruza” entre tonos de azul o gris y marrón. Este color es poco común pero no tiene nada que hacer frente a alguno de los colores que estamos viendo aquí.
 
Grises. Este rarisimo color de ojos no se sabe con exactitud a que se debe solo hay algunas teorías. Una se refiere a la cantidad de melanina presente en la pupila y la otra al tamaño de cierta proteína. 

Ojos avellana. Este es un color a medio camino entre el marrón y el verde; esta tonalidad se explicaría por causa genética, pero al igual que otros colores de ojos no se tiene claro el porque de este color. Estoy seguro que su existencia es funcional a algún momento de la historia evolutiva del ser humano; algún día lo sabremos con exactitud.
Imagen. Ojos grises.

Heterocromia. No es un color en si ya que se refiere a una asimetría en las pupilas y el resultado es que la gente que la sufre tiene una pupila de cada color. Existen diferentes causas para esto; herencia genética, una lesión o golpe, hemorragia, glaucoma o efecto secundario de algunos medicamentos. La heterocromia es muy común en gatos y en menor medida en perros.
Una variante de esta rareza es la heterocromía parcial cuya característica principal es que una misma pupila tiene dos colores diferentes.
 
Imagen. hermosos ojos con  heterocromia parcial.

De seguro al igual que a mi les a sorprendido la variedad de colores extraños que existen por más que alguno de ellos se deba a alguna enfermedad. Si alguno de ustedes conoce algún exótico color de ojos los invito a que me cuenten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...