lunes, 14 de agosto de 2017

Nuestra expectativa de vida.

                             
Imagen.



Si vives en un país normal puedes llegar a vivir entre 75 y 85 años, pero si tienes la mala suerte de vivir en Sierra Leona lamentablemente tu esperanza de vida se reduce a solo 43 años. Muchas personas creen que mientras alguien nos recuerde seguimos vivos a pesar de lo que diga la biología.

¿Y cuanto es eso? ¿Cuánto sobrevivimos a los latidos de nuestro corazón y a la electricidad de nuestro cerebro? Si eres un emperador romano, un héroe, un científico famoso, un filósofo griego, un monarca medieval, un dictador déspota o un explorador como Cristóbal Colon tienes una vida casi eterna asegurada, pero si eres un simple mortal lo más probable es que no sobrevivas a tus nietos.

Si eres un abuelo amoroso ellos serán los últimos que te mantengan con vida, cuando ellos ya no estén lo más seguro es que ya nadie te recuerde y será en ese momento que se te podrá declarar como muerto.
Imagen.

¿Cuánto sería en años? Si tienes uno o varios hijos, digamos entre los 25 y 30 años, si tus nietos tienen los suyos a esa misma edad y teniendo en cuenta que la esperanza de vida siga aumentando tu expectativa de vida (de la gente que te quiere) puede llegar a unos 150 años más o menos.

Pero si eres un desafortundo que nació en Sierra Leona donde se acostumbra a tener hijos a los 14 o 15 años y los ancianos llegan solo hasta los 43 años, tu esperanza de vida (de la gente que te quiere) es de unos míseros 75 años.


En cualquier caso la vida sigue siendo corta y si quieres vivir más que eso intenta ser famoso escribiendo un gran libro, inventando algo revolucionario o métete a la política y cágala bien cagada para que nunca se olviden de ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...