lunes, 23 de octubre de 2017

Scatman John.

Imagen. Scatman John.
John Paul nació en 1942 y desde siempre padeció una tartamudez muy acentuada que lo retrajo y aisló un poco del mundo pero encontró en la música, en el jazz, más precisamente como pianista un refugio para su defecto del habla. Tuvo un relativo éxito en un comienzo como pianista, pero el alcohol y las drogas minaron su faceta artística logrando mantenerse gracias al apoyo de su señora y de un amigo músico muy cercano llamado Joe Farrell.

Farrel fallece en 1987 algo que significo un quiebre drástico en la vida de Paul que logra revertir su situación logrando un resurgir en su carrera cuando se muda a Berlín. Tocando en Europa se anima a ponerle letra a su música, esto le da un giro a su vida privada y musical ya que se libera de la maldición de las drogas y el alcohol además logra minimizar su tartamudez.
Imagen. Se que hay un parecido con
 Daniel Ortega, pero aclaro que
 no son familiares.

Su resurgir musical se debe a que al ponerle letra a su música lo hace fusionando el jazz y el estilo Scat, este estilo se basa en la improvisación de la letra con palabras sin sentido haciendo que su tartamudez se convierta en un instrumento musical. Con el éxito en sus manos cambia su nombre artístico a Scatman John que es el nombre con el que tal vez lo recuerden y surge de su tema musical más conocido, pero para los que no les suene de seguro el video de más abajo les aclare las ideas. 

Scatman John fallece en diciembre de 1999 por causa de cáncer de pulmón. Ya en esa época su fama se estaba acabando tal vez su música había perdido el efecto sorpresa de un comienzo.     








 


2 comentarios:

  1. Desde luego, cumplió el dicho de hacer de la necesidad, virtud. Interesante entrada. Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...