lunes, 5 de febrero de 2018

El color de los pasaportes.

Imagen. Cliquea en el mapa para ampliarlo.

Estos documentos tienen diferentes colores, pero se concentran en una gama pequeña de colores (rojos, marrones, negros, azules, verdes y entre otros). No existe un protocolo específico que reglamente los colores que adopta cada país, pero a pesar de eso los colores terminan representando a una región o país específico.

Nueva Zelanda tiene las tapas de sus pasaportes de color negro que coincide con el color representativo u oficial de aquella nación Oceánica.

Los países musulmanes muchas veces escogen el color verde por ser un color con un significado religioso para ellos, pero no es un color exclusivo para esas naciones.

Los países de la UE y los aspirantes a serlos les agrada el marrón, pero también hay excepciones como el caso de Croacia que utiliza el azul.

El azul esta muy extendido en América, con algunas excepciones como es el caso de la Comunidad Andina que los prefiere de color marrón.
Imagen.

El mapa (hace tiempo que no escribo nada referente a mapas, con lo que me gustan) de más arriba nos muestra con claridad el color de los pasaportes de cada país y donde se nota claramente la preferencia de las culturas o regiones por un color especifico.


Existe otra manera de clasificar a los pasaportes y es por su “poder”, o sea por la cantidad de países que un ciudadano puede visitar sin visa con solo mostrar su pasaporte. Desde hace algunos años los pasaportes más poderosos son los de Alemania y Suecia, cuyos ciudadanos pueden entrar sin problemas a más de 177 países. Los menos poderosos son Afganistán y Pakistán con 25 y 29 países respectivamente con libre  paso. 




4 comentarios:

  1. Muy original tu tema, como siempre sucede en tus entradas...No me hubiera puesto a pensar en el Porqué de cierto color de los pasaportes y tú nos traes hasta el mapa, genial :))
    Gracias por compartir, te mando abracitos con cariño...!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto mismo me lo había preguntado yo más de una vez, cada vez que estoy por ahí enseñando el pasaporte en aeropuertos me suelo fijar en el color y caratulas de los pasaportes.
    Un artículo muy original, enhorabuena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...