lunes, 18 de junio de 2018

Personajes geográficos de Mat Groening.

Groening es conocido por ser el padre de Los Simpson  y de Futurama; no solo tuvo la idea de ambos programas de TV, sino que es el creador de una cantidad increíble de personajes que pueblan estas series. En base a estos programas y personajes han surgido una variedad de curiosidades muy creativas que mucho de ustedes ya conocen, entre las que se encuentran la similitud de algunos personajes con la forma de diferentes países.


No voy a explicarles lo que es la pareidolia ya que lo he hecho en más de una oportunidad así que pasemos al DoctorZoidberg medico bastante tarambana y extraterrestre que trabaja en Planet Express. Físicamente es muy parecido a una langosta o cangrejo y alguien reconoció su forma en un conglomerado de países de Europa y Asia, sus ojos serian Rumania y Polonia, sus pinzas Escandinavia, Asia menor y parte del levante; para terminar, el resto de su cabeza la compondrían Europa Central y Oriental. Coincidirán conmigo que se le parece bastante.

Imagen. Doctor Zoidberg.



















Ahora pasemos a Los Simpson; Marge Simpson, matriarca sufrida de esta familia que para la gente de Strange Maps tiene un parecido con varios países europeos. Portugal vendría a corresponder a su reconocible vestido verde, España es la parte superior del dorso de Marge, a Francia le corresponde su rostro que como verán en el mapa el dibujarle la boca y un ojo la hace más parecida. El norte de Italia, Suiza y el BENELUX son claramente la cabeza y para terminar su cabello se adentra hasta el Mar Negro ocupando al igual que Zoidberg toda Europa Central y Oriental.

Imagen. Marge.















Encontré un tercer mapa con un parecido a Maggie que para mi es algo vago, pero para @alexmclaughlan (Twitter) no es tan leve las similitudes entre la menor de Los Simpson y el mapa de Gran Bretaña con el resultado de unas elecciones realizadas allá por 2016. Ustedes decidan si el parecido es tal. 

2 comentarios:

  1. Que entrada tan interesante, no sabía ese tema del parecido de los personajes de los Simpsons con la geografía mundial...¡Que no se acabe el ingenio...!!! Ajajajaja....Muy padre querido Federico...Ay ya quería entrar, disfruto mucho tus entradas que para mi son artículos más que interesantes, un gran abrazo amigo querido :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...