miércoles, 21 de enero de 2015

Desasnàndome de Inglaterra.

Inglaterra no es un país, es una nación. El nombre oficial del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Dentro de este conglomerado, difícil de explicar pero fácil de entender, existen varias naciones: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Pasando en limpio los escoceses no son ingleses, los galeses tampoco y los norirlandeses menos. Pero los ingleses si son ingleses.

Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra, Gales.

La confusión se debe a la preponderancia de los ingleses dentro del país ya que son el 85% de la población. Escocia, Irlanda del Norte y Gales con solo el 15% de la población es fácil de entender, estas naciones solo se han podido destacar por el whisky los escoceses, el I.R.A los norirlandeses y los galeses… bueno, no se me ocurre nada.
Islas Britanicas, segun Wikipedia.
La confusión no termina aquí, el nombre también es bastante engorroso de comprender ya que cuando nos referimos a Gran Bretaña dejamos a afuera a Irlanda del Norte ya que Gran Bretaña solo incluye a Escocia, Inglaterra y Gales. La forma correcta seria Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que resulta de la suma de Gran Bretaña + Irlanda del Norte. Tampoco es correcto llamar Islas Británicas a este país ya que este nombre se refiere al archipiélago que también incluye a la República de Irlanda.
Bandera no oficial del Reino Unido


Pasando a la bandera. Cuando Inglaterra se anexiono al resto de las naciones, fusiono las diferentes banderas creando la Union Jack, esto sucedió en etapas. Primero Inglaterra se anexo a Escocia. Para 1801 la isla de Irlanda hacia ya tiempo que pertenecía a Gran Bretaña pero no como parte del país, entonces se la re-anexan agregando la bandera de la isla en la Union Jack que es la que conocemos actualmente.

Una imagen vale más que mil palabras.



Bandera del País Vasco. No se quien le copio a quien.

La bandera de Gales no esta incluida por suerte ya que no combinaría muy bien (según mi opinión). 

Bandera de Gales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...