lunes, 25 de enero de 2016

Mimas – La estrella de la muerte.

Imagen.

La vida estaá llena de coincidencias que si uno es muy susceptible pueden llegar a transformarse en brujería o conspiraciones. En 1789 el astrónomo alemán William Herschel descubre una nueva luna en Saturno que en ese época es bautizada como Saturno I, por ser la luna más cercana al planeta.
Actualmente se la denomina Mimas ya que la UAI bautiza a todas las lunas de ese planeta con nombres griegos. Recién en 2004 pudimos saber realmente como es Mimas gracias a la sonda Cassini y aquí la coincidencia ya que en 1977 George Lucas crea “La guerra de las galaxias” y la estrella de la muerte. 27 años antes que Cassini tomara las primeras fotografías de Mimas.
Como verán en la fotografía la similitud de ambas es grande. O Lucas estuvo por Saturno o su imaginación es “astronómica”. El cráter que sobresale y que le da la apariencia de la nave de Star Wars lleva el nombre del descubridor de la luna, el promontorio que sobresale del centro del cráter es una montaña de 6 km. de altura y en la película la Estrella de la muerte mide 120km de diámetro mientras que la luna mide unos 400 Km. aproximadamente.  
Un detalle: no se ven estrellas en la foto de Cassini porque en el espacio real no son tan nítidas como en las películas, por lo menos en las filmaciones y fotografias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...