miércoles, 3 de mayo de 2017

Picos no nevados de la Antártida.

Tal vez solo sea cosa mía, pero los otros días viendo un documental sobre la Antártida me fije en un detalle que de seguro tiene su explicación científica y es que al revés que en el resto del mundo, las montañas del continente austral no están cubiertas de nieve.

Imagen. El Kilimanjaro y su cumbre nevada.

Todos sabemos que las altas montañas sin importar si se encuentran en el ecuador, tienen sus picos cubiertos de nieves perpetuas. Por ejemplo el Kilimanjaro en África y cuenta con una altura cercana a los 5900 metros, su cumbre esta cubierta de nieve durante todo el año hasta que dentro de dos o tres décadas el calentamiento global las haga desaparecer. Pero sirve como ejemplo ya que se encuentra muy cerca de la línea ecuatorial lo que no impide la formación de nieve.






Imagen. Monte Tyree y su sima rocosa. 

Ahora yendo a la Antártida tenemos el Monte Tyree de más de 4800 metros de altura siendo la segunda montaña más alta de aquel continente y a pesar de encontrarse en el lugar más frío de la tierra su sima no tiene nieve.













Como les decía más arriba, no se si es cosa mía y de seguro tiene su explicación científica, pero yo no la encontré pero que conste que la busque.   


Otros ejemplos antárticos:



Imagen. Montañas Transantárticas.


Imagen. Montañas Gamburtsev.


Imagen. Monte Vinson (pico más alto de la Antártida).






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Chica del Montón, debajo de las fotos están los links de donde las baje por si quieres curiosear:))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...